Ensayo sobre metropolis

Páginas: 3 (603 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2011
La división de clases surge en el momento en el que las personas que cuentan con mayores recursos, consiguen obtener los medios de producción y tienen a su cargo a trabajadores asalariados, que desdeun principio en el que surgen la división de clases son explotados, con una jornada de trabajo larga y excesiva y una paga muy baja.
Dentro de la misma división de clases (burguesía y proletariado),se encuentran subdivisiones, mejor llamadas estratificaciones de clase.
A pesar de que en la burguesía aparecen actores que poseen el privilegio de mandar el proletariado, aquél mismo también seencuentra subordinado (ahora me pregunto, ¿acaso este se localiza dentro de la estratificación como parte de la burguesía o del proletariado?) pues aunque manda a unos, es mandado por otros. También esasalariado y pues no posee directamente los medios de producción.
Dentro de la misma división de clases, como ya se menciono anteriormente, se encuentra una estratificación de clases y desde elprincipio de Metrópolis se aprecia claramente tanto la división de clases, aunque con el desarrollo de esta película es cuando se percibe la estratificación de clases.
Sin embargo, considero que es másfácil percibir la estratificación de clases dentro de la burguesía que del proletariado. El amo de Metrópolis posee tanto los medios de producción como el capital para hacer crecer su propia industria, ypor ello también se considera dueño de las personas que están bajo su mando.
Estas personas subordinadas dependen de las decisiones que tome el amo de Metrópolis.
Un actor importante es aquel hijodel amo de Metrópolis, que no sabía en un principio lo que hay en “el mundo exterior”, por decirlo así, pues él solo disfrutaba de una vida cómoda y cuando decide salir, se da cuenta de las opresionesque reciben los obreros, que a nadie importa si reciben o no un buen trato, si después de un accidente tienen o no las atenciones debidas y que es más difícil el trabajo que se desempeña de lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo sobre la pelicula metropolis
  • Ensayo metrópolis
  • Ensayo Metropolis
  • Ensayo Metrópolis
  • Análisis sobre metropolis
  • Ensayo De La Pelicula Metropolis 1927
  • Ensayo Pelicula Metropolis (1927)
  • Ensayo Sobre Ensayo Sobre La Lucidez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS