Ensayo sobre mi vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2465 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuando mi mamá se entero de que yo estaba en camino, fue una sorpresa. Mi papá no estaba seguro de querer irse a vivir con ella, así que tardaron bastante en juntarse, y recién se casaron por civil cuando yo tenía cuatro años.
La relación entre ellos, no se como definirla. Mi mamá vivía para el, lo atendía como a un chico. Desde que yo me acuerdo, siempre estaba detrás de el para ponerle lacamisa, que no se olvide nada, hasta le lavaba los pies y le ponía las medias.
A mi papá le gustaba tomar. No era un alcohólico, pero recuerdo de mi infancia y un poco de la adolescencia a mi papá tomando y poniéndose “alegre” en las veces que comíamos juntos. Alguna que otra vez le daba por romper cosas o dar golpes a los muebles. Por eso nunca me gustaba que tome. Cuando empezó a trabajar en lapolicía, ya empezamos a verlo menos. El la insultaba a mi mamá con frecuencia, especialmente cuando discutían, pero cuando no lo hacían, también. Ella no ponía mucha firmeza para impedírselo.
A pesar de todo esto, también tengo algunos recuerdos lindos, de alguna salida familiar, y de asados juntos donde la pasábamos bien. Mi mamá era una mujer fuerte, a la que yo quería imitar, porque era laque llevaba adelante la casa, con casi nada de ayuda de mi papá.
Me acuerdo de mi misma como un poco solitaria. No tenía amigos en el barrio porque mi mamá nunca me dejo salir de casa, ni tampoco llegue a tener una relación cercana con mis primos, así que siempre jugaba sola, porque mi hermana nació cuando yo tenía siete años así que la diferencia de edad hacia que no encontrara en ella unacompañera de juegos. Tenía algunas amigas en la escuela, peo aun así no tengo buenos recuerdos de esa época. Recuerdo ser blanco de cargadas por mi exceso de peso y mi timidez. Nunca contestaba a las bromas porque mi mamá me dijo que si los ignoraba se iban a cansar y me iban a dejar de molestar. Pero no se cansaron.
Pienso que mi mamá intentando protegerme me sobreprotegió. Me encontré en unmundo donde la gente y mis compañeros eran crueles, y yo no sabía defenderme. Aunque teníamos una buena relación, yo podía hablar con ella con libertad de casi todo, a medida que fui creciendo eso fue cambiando.
Con mi papá la relación se fue haciendo cada vez más distante. No teníamos mucho tiempo familiar, hasta creía que no le gustaba estar con nosotros, porque cuando estaba en casa preferíaestar solo que jugar con nosotras, aparte que en un principio por su trabajo no estaba mucho en casa. Yo lo extrañaba mucho.
Lo que más quería era complacerlos y que estén orgullos de mí, así que me esforzaba por hacer las cosas bien, por que me vaya bien en la escuela, sacar buenas notas y portarme bien. Quería ayudar a mi mamá en las cosas de la casa y quería de todo corazón no cometer ningúnerror, peo a veces se me caía algo, o no lograba hacerlo como ella me lo había pedido, o se me rompía un vaso o me olvidaba de algo que me había encargado y entones ella se enojaba muchísimo, y me gritaba que era una inútil o que como podía ser tan torpe… esas cosas chiquitas y que para ella habrán pasado como nada, a mi me marcaron mucho y hasta me creí eso de que era una inútil. No me acuerdo sime felicitaba por mis pequeños éxitos en la escuela. Creo que más bien era exigente conmigo. Si me sacaba un ocho, tenía que esforzarme más porque podía sacarme un diez. No me alentó en mi sueño de ser músico. Un día le pregunte su creía que podría lograr mi sueño de ser cantante, y se quedo callada y miró para otro lado. Eso fue para mí como decirme que no tenía ninguna oportunidad. Yo no teníaconciencia de que no teníamos recursos para pagarme clases y ella no sabía nada de conservatorios o escuelas publicas de música. No sabía que podía ser una profesión… Pero yo era chica y no sabía nada de todo eso, así que creí que su silencio se debía a que yo no tenía talento y que no creía en mí. Creo que fue a partir de ahí que decidí que tenía que buscar otra vocación y una “verdadera...
tracking img