Cuando mi mamá se entero de que yo estaba en camino, fue una sorpresa. Mi papá no estaba seguro de querer irse a vivir con ella, así que tardaron bastante en juntarse, y recién se casaron por civilcuando yo tenía cuatro años.
La relación entre ellos, no se como definirla. Mi mamá vivía para el, lo atendía como a un chico. Desde que yo me acuerdo, siempre estaba detrás de el para ponerle lacamisa, que no se olvide nada, hasta le lavaba los pies y le ponía las medias.
A mi papá le gustaba tomar. No era un alcohólico, pero recuerdo de mi infancia y un poco de la adolescencia a mi papátomando y poniéndose “alegre” en las veces que comíamos juntos. Alguna que otra vez le daba por romper cosas o dar golpes a los muebles. Por eso nunca me gustaba que tome. Cuando empezó a trabajar en lapolicía, ya empezamos a verlo menos. El la insultaba a mi mamá con frecuencia, especialmente cuando discutían, pero cuando no lo hacían, también. Ella no ponía mucha firmeza para impedírselo.
Apesar de todo esto, también tengo algunos recuerdos lindos, de alguna salida familiar, y de asados juntos donde la pasábamos bien. Mi mamá era una mujer fuerte, a la que yo quería imitar, porque era laque llevaba adelante la casa, con casi nada de ayuda de mi papá.
Me acuerdo de mi misma como un poco solitaria. No tenía amigos en el barrio porque mi mamá nunca me dejo salir de casa, ni tampocollegue a tener una relación cercana con mis primos, así que siempre jugaba sola, porque mi hermana nació cuando yo tenía siete años así que la diferencia de edad hacia que no encontrara en ella unacompañera de juegos. Tenía algunas amigas en la escuela, peo aun así no tengo buenos recuerdos de esa época. Recuerdo ser blanco de cargadas por mi exceso de peso y mi timidez. Nunca contestaba a lasbromas porque mi mamá me dijo que si los ignoraba se iban a cansar y me iban a dejar de molestar. Pero no se cansaron.
Pienso que mi mamá intentando protegerme me sobreprotegió. Me encontré en [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Ensayo sobre mi vida. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-Mi-Vida/804891.html

MLA

"Ensayo sobre mi vida" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-Mi-Vida/804891.html>.

MLA 7

"Ensayo sobre mi vida." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-Mi-Vida/804891.html>.

CHICAGO

"Ensayo sobre mi vida." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-Mi-Vida/804891.html.