Ensayo sobre michael dell

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (466 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 24 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Michael Dell

Fundador y CEO de Dell Inc.

[pic]

Michael Saul Dell (nacido el 23 de febrero de 1965 en Houston, Texas) es un hombre de negocios de Estados Unidos. Estudió en la universidad deTexas en Austin para ser Médico. Tuvo su primer contacto con los ordenadores con 15 años. Mientras estaba en la universidad, comenzó una empresa de ordenadores llamada PCs Limited en su dormitorio.En 1987 el nombre de la empresa cambió a Dell computer corporation.

Actualmente es la figura principal de Dell Computer, una de las dos más grandes empresas fabricantes de computadoras en elmundo, junto a HP.

Su fortuna personal está calculada, según la revista Forbes, en US$ 15.500 millones (año 2006). Ocupa el puesto número 18 entre las mayores fortunas personales del mundo.

Cuandotenía 19 años, pensó que sería fácil mejorar la calidad de las computadoras. Comenzó comprando el sobrante de inventario de los vendedores de computadoras, llenaba las computadoras con tarjetas degráficos y más espacio en el disco duro para luego revenderlas. Cuando el empresario cumplió 21 años, su compañía, tenía una facturación de US$60 millones.

Reporte:

Michael Dell, al venir de unafamilia común, en donde su padre es dentista, el siguió la línea de su familia, en la cual, entro a la escuela de medicina, pero estando ahí, vio una oportunidad en el mercado de las computadoras, con elfinanciamiento de sus abuelos, a los 19 anos empezó la compañía PC Limited, la cual consistía en comprar lotes de computadoras y reconstruirlas para revenderlas, después dejo sus estudios paradedicarse a la empresa la cual lo ha convertido en unos de los hombres mas ricos del mundo.

Su habilidad sobre las computadoras fue una habilidad adquirida , ya que el vio la oportunidad de cambiar ya queel seguía la línea de sus padres, también desarrollo su habilidad innata de liderazgo, pues , sin los conocimientos necesarios, ahora, tiene a su cargo mas de 65,000 empleados en todo el mundo....
tracking img