Ensayo sobre Miguel servantes Savedra

Páginas: 2 (391 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013
Ensayo Sobre Miguel Cervantes Saavedra
¿As leído El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha? Sabías que es una de las obras más editadas y traducidas de la historia, sólo superado porla biblia.
Miguel Cervantes Saavedra nació el 29 de septiembre de 1547. Es universalmente conocido, sobre todo por haber escrito “El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha”, que muchos críticos handescrito como la primera novela moderna y una de las mejores obras de la literatura universal.
Cervantes logró explotar totalmente su imaginación al crear esta obra, que trata sobre un hombre pobre hidalgocuyo nombre era Alonso Quijano que enloquece tras haber leído muchas novelas de caballerías, así decide abandonar su pueblo y a su sobrina para convertirse en caballero medieval, héroe y recitadorromántico.
Su primera publicación apareció cuando tenía 38 años con el título de Primera parte de La Galatea. Cervantes centró sus primeros afanes literarios en la poesía y el teatro, géneros que nuncaabandonaría. Su obra poética abarca sonetos, canciones, églogas, romances, letrillas y otros poemas menores dispersos o incluidos en sus comedias y en sus novelas. También escribió dos poemas mayores:Canto de Calíope (incluido en "La Galatea") y "Viaje del Parnaso" (1614). La valoración de su poesía se ha visto perjudicada por ir incluida dentro de casi todas sus novelas, por la celebridadalcanzada como novelista en prosa e incluso por su propia confesión en este famoso terceto que figura en "Viaje del Parnaso":

Yo, que siempre trabajo y me desvelo
Por parecer que tengo de poeta
Lagracia que no quiso darme el cielo.

Aunque en otras ocasiones se enorgullece de sus versos, en su tiempo no logró ser reconocido como poeta.
Es importante entonces que no perdamos nuestros ideales, quereconozcamos toda la capacidad mental que tenemos, y que, al igual que Cervantes con su obra, no nos neguemos la oportunidad de plasmarlos para darlos a conocer al mundo por más fantásticos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Miguel de servantes savedra
  • Miguel De Servantes
  • Ensayo Sobre Miguel Grau
  • Ensayo sobre Miguel Bru
  • Miguel De Servantes
  • miguel servantes
  • Miguel de servantes
  • ENSAYO SOBRE LA VIDA DE MIGUEL MANGONE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS