Ensayo sobre minorias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (264 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
V DE VIVIENDA

Comenta desde la Teoría de la influencia minoritaria, las características del grupo, las estrategias que utilizan para vehicular su postura yen qué medida podemos afirmar que está promoviendo una transformación social.

Después de leer el texto podemos determinar que estamos ante un grupo ocolectivo al que podríamos denominar como minoría.

Si bien el número de personas que están en desacuerdo con lo elevado del precio de la vivienda es alto, el nivelde actuación o de implicación en el tema es bastante bajo. No hay una correlación entre estos dos factores, lo que hace de este grupo de muchas personas unaminoría. Esta minoría, como muchas otras, siguen unos criterios de actuación y cumplen una serie de requisitos para ser denominada como tal. Es una minoría nómicay activa, ya que defiende unos ideales e ideas los cuales promueven con la intención de hacer cambiar o influenciar a la mayoría. Tienen voluntad de cambiosocial, no es una minoría pasiva. Siguiendo el esquema de características de las minorías podríamos decir que ésta en concreto sigue un estilo de negociaciónrígido, aspecto que da lugar a menor influencia que un estilo de negociación más flexible. Tiene una consistencia sincrónica y diacrónica, lo que quiere decir quetodos los integrantes del grupo están de acuerdo con los objetivos y estrategias a seguir y no hay discrepancias y que estos objetivos se mantienen estables a loslargo del tiempo.

Con todo esto, podemos concluir que se trata de una minoría, ya que cumple con los requisitos y características descritos para serlo.
tracking img