Ensayo sobre modelos economicos

Páginas: 2 (454 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2012
¿Consideras que los acontecimientos de nuestra historia han influido en la adopción de los modelos económicos y estos a su vez en la situación presente de nuestra sociedad?
A continuación podemosdecir que este trabajo va enfocado principalmente en dar distintos puntos de vista, opiniones e información recabada bien empleada en poder dar una posible respuesta a nuestra pregunta generadoraenfocada a los diversos modelos económicos adoptados a lo largo de la historia.
En mi opinión podemos decir que los acontecimientos importantes ocurridos en nuestra historia si han influido en la adopciónde los modelos económicos ya que para poner en practica un modelo económico es necesario que nuestra economía este en problemas y para que esto pudiera suceder algo lo debió provocar es algo así comouna acción para una reacción.
Cabe mencionar que un modelo económico es aquello que explica como opera la economía o parte de ella sobre determinado lugar y mediante ello hacer una representación desus efectos y así poder tomar decisiones correctas para llevar a luna economía estable.
A lo largo del tiempo estos modelos se han ido adoptando por problemas en la sociedad que los originan porejemplo la manera en que Porfirio Díaz llego al poder y de la manera en que uso su poder para lograr tener una estabilidad económica con la explotación inhumana de los trabajadores pero que a pesar deeso hizo y logro que México creciera adoptando el modelo agroexportador.
Otro muy importante fue la crisis de 1929 que se da por un desequilibrio en los mercados porque la oferta supera la demanda, esoocasiona disminución laboral, perdida de empleos por cierre de empresas al no obtener un ingreso y muy rápidamente se logra convertir en un circulo vicioso de lo cual surgió el modelo de sustituciónde importación el cual consistió en dejar de importar u obtener productos de diversos lugares y en su lugar vender y consumir los que aquí se producían a partir de ello comienza a acelerarse el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Sobre El Modelo Economico De Mexico
  • Ensayo Sobre Modelos Economicos
  • Ensayo sobre modelos económicos de méxico: modelo estabilizador, desarrollo compartido y neoliberalismo
  • Ensayo De Los Modelos Economicos
  • Ensayo de los modelos económicos
  • ensayo de modelos económicos
  • Ensayo de modelos economicos de méxico
  • Ensayo modelo económico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS