Ensayo sobre monterrey como ciudad internacional del conocimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (573 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo sobre Monterrey como ciudad internacional del Conocimiento

Este ensayo tiene como finalidad el explicar como Monterrey se hizo de tanto prestigio, para empezar se aplicaron algunaspolíticas publicas que tenían como finalidad el transformar la ciudad de una que es Manufacturera a una que tenga como finalidad ser Mentefacturera, estas políticas se basaron en el capital intelectual con elque contaba Monterrey, este se fue formando a través de que se aprendió las formas de aprendizaje y a darle mas valor a los factores de producción.
En el modelo que se maneje nos dice el como esposible realizar una ciudad como esta y que es posible solo si se tiene un fuerte capital empresarial y un capital intelectual avanzado, también si se tienen actividades productivas mas dinámicas debienes y servicios, por que estos nos brinda la innovación y que el nuevo conocimiento fluya.
Es necesario crear un cumulo, este cúmulo de innovación se crea de manera física a partir del Parque delConocimiento y el Instituto de Innovación y Transferencia Tecnológica, el cual se convierte en el agente que coordina el proceso para que el nuevo conocimiento no quede
sin aprovecharse.
La generación decapital intelectual debe promoverse desde las primeras etapas de la educación y continuar conforme el individuo avanza a escalas superiores y especializadas. Asimismo, se debe evolucionar detrabajadores mecánicos a trabajadores del conocimiento que laboran, aprenden, crean y aplican el nuevo conocimiento para innovar.
La educación debe tener un enfoque de aprendizaje que se extienda a lo largode la vida. La educación debe tener cuatro vertientes: 1) mayor educación; 2) educación en la empresa; 3) educación básica orientada a la ciencia, y 4) educación individual con el enfoque deaprendizaje a lo largo de la vida.
Nuevo León es reconocido en escala nacional por la calidad de su oferta educativa terciaria. Esta viene siendo la principal ventaja con respecto a otros estados de la...
tracking img