Ensayo sobre motivacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (795 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
*UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL SIMÓN RODRÍ*GUEZ
POSTGRADO GERENCIA RECURSOS HUMANOS
LOS TEQUES – ESTADO MIRANDAENSAYO SOBRE MOTIVACION
Participantes:
* Spinelli*María C.I: 11.044.527
Febrero, 2010
Hoy por hoy el capital humano ha construido una, transcendencia, relevancia y reconocimiento porparte de las organizaciones.
Diversas herramientas y técnicas son utilizadas para lograr óptimodesarrollo de los integrantes, dentro de una organización con el único y certero fin de generarcompetitividad, y una de estas herramientas es la motivación.
La motivación es el impulso, el aliciente, el motor, que les va ayudar, y va a dar ánimopara seguir adelante.La motivación refleja el deseo deuna persona de llenar ciertas necesidades, la naturaleza y fuerza de las necesidades específicases una cuestión muy personal, es obvio que no encontraremos guías o métodos universales para motivar a lostrabajadores en una empresa. ¿Entonces de qué manera se podría motivar al personal?
Mediante una buena gestión de recursos humanos, y una planificación estratégica acertada, en donde se le dé alpersonal el valor justo, como trabajador y como ser humano.
En el caso de la empresa de mantenimiento y servicios de recolección de desechos, que presta servicio al municipio, se podría decir, queel factor clave para que la misma logre calidad en el servicio que se pretende prestar y a su vez pueda lograr sus objetivos esta en incentivar y motivar a su personal.
Todos sabemos, que este tipode servicio que se presta a la comunidad, no es sencillo, debido al nivel de contaminación e insalubridad al cual están expuestos los trabajadoresde esta empresa. Es por ello, que para lograr captarpersonal, mantenerlo y disminuir el índice de rotación, y reducir los costos de reclutamiento, inducción e implementos de trabajo, es necesario desde un inicio ofrecerles un sueldo atractivo, por el...
tracking img