ENSAYO SOBRE MOTIVACION

Páginas: 2 (446 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2015
ENSAYO SOBRE MOTIVACION










ALVARO PARADA










ERIKA JULIANNA CORTES HERNANDEZ
NAVENYI FERNANDA MACUALO URIBE
SUDELAY RIVERA MARTINEZ
















UNIVERSIDAD DE PAMPLONA
CIENCIASECONOMICAS Y EMPRESARIALES
ADMINISTRACION DE EMPRESAS
FUNDAMENTOS DE MERCADEO
PAMPLONA
2015

ENSAYO SOBRE MOTIVACIÓN


Motivación se define como el motivo o causa que genera un comportamiento, esta se Lamide a través de encuestas que muestren factores, ayuda a la gente a permanecer optimista en medio de todos los desafíos que ella encuentra en su vida diaria.
 
Literalmente hablando, la motivaciónse basa en la palabra "motivus" que es un término latino que denota una causa móvil. Es el elemento que empuja al individuo para tomar la acción o para iniciar el cambio. 
Hay muchas teorías de lamotivación que fueron conceptuadas a causa de dar a la gente un cuadro vivo de que es la motivación y cuál es su importancia.

Una de las teorías que me llamo la atención es la Teoría de los factores deFrederick Herzberg que trata de factores intrínsecos o higiénicos que están relacionados con la satisfacción laboral, es el ambiente que rodea a las personas, estos están fuera del control de laspersonas.
Los principales factores higiénicos son: salario, los beneficios sociales, tipo de dirección o supervisión que las personas reciben de sus superiores, las condiciones físicas y ambientales detrabajo, las políticas físicas de la empresa, reglamentos internos, etc.
Herzberg, destaca que sólo los factores higiénicos fueron tomados en cuenta en la motivación de las personas, el trabajo es unasituación desagradable y para lograr que las personas trabajen más, se puede premiar e incentivar salarialmente, o sea, se incentiva a la persona a cambio de trabajo.
Según la investigación de Herzbergcuando los factores higiénicos son óptimos evita la insatisfacción de los empleados, y cuando los factores higiénicos son pésimos provocan insatisfacción. Este efecto es como un medicamento para el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre la motivación laboral
  • ENSAYO SOBRE MOTIVACION
  • Ensayo Sobre La Motivacion
  • Ensayo sobre motivacion
  • Ensayo sobre la motivaciòn
  • Ensayo Sobre Motivacion a Los Empleados
  • Ensayo sobre motivacion
  • Ensayo sobre La motivacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS