Ensayo sobre muebles ecologicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (779 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En los últimos tiempos los entusiastas de lo orgánico han buscado utilizar fibras y tejidos no contaminantes. Te presentamos aquí las características de los distintos tejidos naturales.
Actualmentelas fibras naturales más utilizadas son el algodón y el lino, ya que aparte de ser funcionales favorecen la regeneración de los suelos al ser cultivadas.

La lana es otra fibra natural también, esmuy utilizada como aislante, ya que es una fibra hueca que se obtiene del pelaje de animales como las ovejas. Es de gran funcionalidad ya que protege del frío sin bloquear la ventilación de cuerpo. Lalana es también una fibra muy elástica y resistente.

El algodón es la fibra vegetal más conocida y utilizada en el mundo, ya que es muy funcional además de económica. Es muy cómoda al tacto y tienemuchas aplicaciones, como prendas de vestir, ropa de cama, mantelería, etc.

El lino es la fibra vegetal menos contaminante ya que su manufactura es artesanal y sólo se dan cosechas cada 4 años yaque el suelo debe dejarse descansar. Es muy resistente y tiene muchas aplicaciones para el vestuario y la industria.

En tiempos críticos para el medio ambiente, la madera ecológica es una granalternativa para brindar nuestro grano de arena, si es que queremos frenar la destrucción del planeta. Y lo podemos hacer mediante el interiorismo y la decoración, incorporando a nuestrosambientes objetos y muebles realizados con este tipo de madera. La madera ecológica es aquella cuya extracción no daña el medio ambiente.
Existe un organismo, denominado FSC (Forest Stewardship Council) quepermite controlar y garantizar este tipo de extracción, siendo la madera explotada bajo criterios sustentables la única materia prima renovable que se utiliza a gran escala sin dañar el medio ambiente. El FSC,con sede central en la ciudad de Oaxaca (México), es una organización internacional sin fines de lucro, fundada en 1993 en Toronto (Canadá), por 130 representantes de organizaciones ecologistas,...
tracking img