Ensayo sobre muhamman yunus el banquero de los pobres

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (469 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿CUÁLES SON LAS CARACTERÍSTICAS QUE IDENTIFICAN A MUHAMMAN YUNUS EL BANQUERO DE LOS POBRES, COMO UN LÍDER SOCIAL?

Actualmente en el mundo los índices de pobreza han aumentado críticamente llegandoa una situación en donde las personas ya no son pobres sino miserables y los recursos con los que estos cuentan son verdaderamente escasos. Toda esta problemática se deriva a la falta de empleos y lafalta de recursos para satisfacer las necesidades básicas de la población. Minimizar La pobreza   y los índices de   desempleo son metas que día a día los gobernantes de todo el mundo se lo hanpropuesto pero lamentablemente no se ha logrado, y en lugar de eso la situación económica para muchos ha desmejorado.

El hambre en el mundo ha incrementado, cada día son más las personas quienes notienen nada para comer. La peor situación se ve en los niños, quienes se han visto obligados a trabajar para poder conseguir un recurso monetario más para poder ayudar a sostener a sus familias.

Una delas principales consecuencias de la pobreza es la desnutrición que esta genera en las personas que se ven obligadas a sobrevivir con una sola comida diaria la cual es de poco alimento. Estas comidasno alcanzan a cubrir las necesidades básicas de una persona y producen bajas en sus defensas. Por esto es que las personas pobres son las que más riesgo tienen de adquirir enfermedades, que en sumayoría son virales.

Muhamman Yunus es un fiel ejemplo de líder social, podemos hablar de un hombre emprendedor, justo, solidarios, con una sensibilidad social que deberían tener todos los banqueros yempresarios de nuestros días. Es fácil de comprobar cómo su teoría en esa época en la que dice que solo tenían acceso a crédito de los bancos las personas pudientes que tenían con que responder orespaldar sus deudas, la política hoy en día sigue siendo la misma, sino se tiene bienes raíces no se puede acceder a prestaos bancarios aumentando cada vez más la brecha entre los pobres y lo ricos,...
tracking img