Ensayo sobre métodos de evaluación de desempeño

Páginas: 4 (974 palabras) Publicado: 29 de abril de 2010
Ensayo sobre métodos de Evaluación de Desempeño
Escrito por: Wendy Zabdi Elizabeth Ligorría Girón
Evaluación de Desempeño
Universidad Mariano Gálvez, Sede Puerto Barrios
La mayoría depersonas al escuchar acerca de la evaluación de desempeño, lo primero que viene a su mente es, _ ¡de seguro hoy si me despiden! La razón por la cual surgen estos comentarios es porque no conocen lasreglas de juego, es decir, los aspectos de comportamiento y de desempeño que más valora la empresa en sus colaboradores. Y si hablamos de los encargados de la evaluación, quizá lo primero que piensan es _¡otra vez esto y nunca se ven mejoras! Es difícil realmente aplicar y a la vez ver los mejores resultados en una empresaal momento de hacer una evaluación de desempeño ya sea porque no haya uninterés o porque no se aplican los métodos de evaluación adecuado al tipo a y a las características de los evaluados.
Esta adecuación es de importancia para la obtención de resultados, considero que es unmedio para obtener datos e información que puedan registrarse, procesarse y canalizarse para mejorar el desempeño humano en las organizaciones. En el fondo, la evaluación del desempeño solo es unbuen sistema de comunicación que actúa en sentido horizontal y vertical en la empresa.
Quiero centrarme un momento en las pequeñas empresas, en las que casi todos trabajamos o un día hemos trabajado,quiero agregar este texto porque soy parte de una familia empresaria, la cual surgió de la necesidad y ha ido creciendo a lo largo de éstos años pero casi nunca se han implementado evaluaciones paramejorar el desempeño de los colaboradores. La mayoría de microempresas jamás se centran en realizar una evaluación de desempeño, quizá porque solo cuentan con unos cuantos colaboradores y éstos nojustifican hacer tal actividad o simplemente porque los propietarios no conocen los beneficios o los métodos que se pueden implementar al momento de realizar una evaluación de desempeño, es por ello...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo metodos de evaluación de desempeño
  • Ensayos de los Métodos de evaluación del desempeño
  • Ensayo Metodos De Evaluación De Desempeño
  • Métodos De Evaluación Del Desempeño
  • Metodos de evaluacion del desempeño
  • Los métodos de evaluacion de desempeño
  • Metodos de evaluación de desempeño
  • MÉTODO DE EVALUACION DEL DESEMPEÑO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS