Ensayo sobre negociacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (616 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE LA FUERZA ARMADA
(UNEFA)
NUCLEO – MÉRIDA
CATEDRA: TECNICAS Y EQUIPOS DENEGOCIACIÓN
PROFESORA: MARIA LOURDES MORA

ENSAYO DEL TEMA:

LA NEGOCIACIÓN:

LA PRÁCTICA NUESTRA DE TODOS LOS DÍAS.
De: María Elena Di Cio de Canzionieri

ALUMNO: RAMÓN ORLANDO CAMARGO GARCÍAC.I. 10.275.494
SECCION: LAGM 902N

MÉRIDA, 12 DE ABRIL DE 2011

Desde la perspectiva de Carlos Altschul, bajo el análisis de María Di Cio, el tema en cuestión nos aproxima en una búsquedaclásica de todos los tiempos: La comprensión de las interrelaciones humanas, basada en los intereses entre las partes; bien sea entre una pareja, grupos o naciones, los cuales mantienen una permanente yconsecuente conflictividad social, que demandan de entendimiento, comprensión y solución.
Como seres sociales buscamos salidas u acuerdos que permitan resolver nuestras diferencias o necesidades conalternativas que van desde las competitivas o violentas (Hipótesis del Conflicto Puro) hasta las colaboracionistas o pacificas (Hipótesis de Colaboración Pura) Dos modelos extremistas, basados en laGuerra y la Paz con respecto a las hipótesis postuladas por Carlos Altschul. En ambas hipótesis, la negociación como tal, no es posible; porque en la primera siempre existirá un ganador y unperdedor (este último tratará de tomar revancha) y en la segunda hipótesis el acuerdo siempre existirá: debido a que se sustenta bajo un mundo sin disensos; donde se complementan las partes de maneraespontanea, solventado sus debilidades y carencias solo en momentos de emergencia.
En entorno a lo anterior, se puede observar, como una total carencia de una negociación real entre la partes pueda hacerposible un entendimiento entre ellas. Por ello, Altschul plantea una especie de tercera vía, que descansa sobre un modelo de NEGOCIACIÓN EFECTIVA, que busca la opción del GANAR-GANAR bajo la mirada...
tracking img