Ensayo
La comunicación en los negocios
En estos tiempos lo negocios son muy importantes pero para esto primero de bemos saber el concepto basico, Sólo hay dos tipos de negocio: transaccionales yrelacionales.
Los negocios transaccionales son aquellos que venden productos o servicios que son de “consumo duradero”. Se llaman así porque, en general, tienen ciclos de recompra muy largos. Porejemplo: casas, automóviles, hospedaje de vacaciones, muebles para baño, materiales de construcción, etcétera.

Los negocios relacionales son aquellos que venden productos y servicios de consumo rápido oinmediato. Al contrario de los transaccionales, los clientes recurren a ellos con frecuencia y tienen ciclos muy cortos de recompra. Por ejemplo: salones de belleza, papelerías, farmacias, talleresmecánicos, cines, restaurantes,

Hay empresas que están en los dos tipos de negocio, un ejemplo son las agencias de coches. Las ventas de automóviles son transaccionales, mientras que el taller deservicio es relacional.

Hoy en día, la globalización está provocando que los intangibles de las empresas tomen cada vez más importancia. Dentro de este punto, la imagen corporativa tiene un rolpreponderante, debido a que es ella quien permite a la opinión pública tener un conjunto de imágenes de la empresa.
¿Por qué la importancia de la imagen corporativa? Porque está relacionada con losestímulos que la empresa quiere enviar a su entorno, sean voluntarios o no. Acá juega un rol importante para la empresa la comunicación estratégica y sus planes de crisis, ya que presenta nuevos desafíos.Dándole más importancia y fuerza a la opinión de la gente debido al neoindividualismo. Contradictorio ¿no?. Neoindividualismo y Opinión pública. Sin embargo, es en esta combinación donde surgen personasmás informadas, más exigentes. Las cuales están capacitadas para solicitar mejor calidad en los bienes y/o servicios que entregan.
La competencia acelerada y global que existe en un mundo donde... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 10). Ensayo sobre negocios. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-Negocios/30698.html

MLA

"Ensayo sobre negocios" BuenasTareas.com. 10 2009. 2009. 10 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-Negocios/30698.html>.

MLA 7

"Ensayo sobre negocios." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2009. Web. 10 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-Negocios/30698.html>.

CHICAGO

"Ensayo sobre negocios." BuenasTareas.com. 10, 2009. consultado el 10, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-Negocios/30698.html.