Ensayo sobre "no fue la suerte"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (756 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRIMAVERA 2012
ENSAYO I – primavera 2012

INTRODUCCION: En este ensayo hablare sobre el libro de “Eliyahu M. Goldratt, “NO FUE LA SUERTE”; el cual inicia narrando una plática en primera persona,de alguien quien habla sobre el REPORTE DE GRANBY. Y sobre aquello que los demás ejecutivos de la empresa dirían sobre el mismo, los cuales como él los llama; “Negreros” son personas que no seconforman con lo que uno hace, siempre truenan el látigo, para esto Doughty Opino:

“Yo creo que debemos recordarnos constantemente que los negocios están como siempre, que debemos hacer un esfuerzoadicional”. También opina que el nivel crediticio de “UniCo ha caído dos categorías”, Granby se jubilaba en un año y hasta ahora todo mundo suponía que la carrera era entre “Bill Peach & Hilton Smyth”.Bill tiene un plan, pero él cree que parece que será posible hacer una reingeniería de la empresa, lo que les permitirá reducir costos por un 7% adicional, cada vez que se presionaban para mejorar losresultados financieros de su empresa, la acción instintiva era “Reducir los Gastos”, lo que significa “Reajuste de personal”.

DESARROLLO: Las estadísticas demostraron que más de la mitad de lascompañías que reajustaron personal, NO mejoraron sus resultados financieros. Debemos mejorar la empresa, son palabras de Hilton; Truman por su parte dice: Creo que debemos regresar, vender estas compañías,mejorar nuestra base de crédito y reinvertir en el NEGOCIO MEDULAR. Aquel que nos va narrando la historia, comenta algunas situaciones que suceden dentro de su hogar, con su hija, con la cual tieneque negociar sobre el permiso de una “Fiesta”, su esposa le recomienda que utilice la NEGOCIACION que le enseño uno de sus amigos, el cual decía que: “LA CULPA NO ERA DE LAS PERSONALIDADES, SI NO DELA SITUACIÓN”; cuando lo que tú quieres y lo que la otra persona quiere no son compatibles. Además de breves consejos como “Siempre que identifiques que estas en una situación de negociación que no...
tracking img