Ensayo sobre noni

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (686 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
NONI

Nombre científico:
González y González (2003) Su nombre científico es Morinda citrifolia Linn. (Rubiaceae)

Sininonimia:
González y González (2003) Entre otros nombres que se dan al nonitenemos mora india, lada y árbol que quita el dolor.

Descripción botánica:
Rodríguez, Boffill, Lorenzo, Sánchez, López, Verdecía y Díaz (2005) Es un árbol pequeño, siempre verde, con hojaselípticas, flores tubulares blancas y frutos ovoideos amarillos, semejantes a una granada. El fruto puede medir 12 centímetros o más, y tiene su superficie dividida en secciones poligonales. Tiene olor ysabor amargos, característicos y desagradables al madurar

Composición química:
Masuda, Murata, Fukuhama, Naruto, Fujita, Uwaya, Isami y Matsuda (2009) En la última década, varios trabajos haninformado de la composición química de los extractos de noni revelando la presencia de antraquinonas, iridoides, flavonas, lignanos, derivados de ácidos grasos.

Lachaise y Silvain (2004) hanidentificado en los frutos maduros de Morinda más de 150 productos químicos diferentes, entre los cuales dos principales ácidos alifáticos: ácido n-caproico (ácido hexanoico) y el ácido N-caprílico (ácidooctanoico), presente en importantes cantidad, son responsables de la toxicidad.

Mahadeva Rao y Subramanian (2009) Hasta la fecha cerca de 160 fitoquímicos han identificado en la fruta de noni y losmicronutrientes más importantes son los compuestos fenólicos, ácidos orgánicos y alcaloides (Wang y Su, 2001)

Muralidharan, Kumar y Balamurugan(2010)realizaron investigaciones fitoquímicas de la frutarevelaron la presencia de antroquinonas como morindone, rubiadin, rubiadin-1-metil éter, ácido β-sitosterol, linoleico, ácido caproico, ácido caprílico, El ácido ursólico, rutina.

AccionFarmacologica:
Wang,Anderson, Nowicki y Jensen (2008) Identificaron en la fruta muchos componentes que tienen actividad antioxidante, hepatoprotector y propiedades cardioprotectoras.

Mahadeva Rao y...
tracking img