Ensayo sobre norma oficial mexicana nom-065-ssa1-1993

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (875 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

La Norma Oficial Mexicana, establece las especificaciones sanitarias de los medios de cultivo.

El 15 de diciembre de 1993 se presento el anteproyecto de la presente Norma OficialMexicana, para el 20 de abril de 1994 se publico en el Diario Oficial de la Federación, los comentarios sobre esta norma se publicaron 90 días después por los interesados ante el Comité ConsultivoNacional de Normalización de Regulación y Fomento Sanitario.

El siguiente ensayo trata de hacer un análisis sobre los puntos más importantes que se deben de contemplar para la manipulación demedios de cultivo según las normas que rigen estos aspectos avalados por personas calificadas que aportaron conocimientos para la elaboración de esta norma.

DESARROLLO

El OBJETIVO Y CAMPO DEAPLICACIÓN.- El objetivo es muy claro ya que solo se desea tener en claro las consideración que sean mínimas y básicas para cualquier tipo de cultivo a demás es muy clara al presentar esta normaaplicable para todos los lugares sean laboratorios, industrias etc.

REFERENCIAS.- Se puede apreciar que la norma es basada en la "Guía para la redacción, estructuración y presentación de las NormasOficiales Mexicanas". De la cual se puede tener una satisfactoria referencia.

LAS DEFINICIONES.- Dentro de la definición “Medio de cultivo es el material nutritivo en el que se pueden recuperar,multiplicar y aislar los microorganismos, así como efectuar pruebas de susceptibilidad”
Pienso que deja algo a la imaginación ya que es una definición muy breve de lo que es un medio de cultivo y puedeser pretenciosa y ocasionar conflictos en análisis posteriores.

CLASIFICACION.- Los define por su aspecto físico, los medios de cultivo preparados pueden ser: Líquidos, Semisólidos, Sólidos.
Losmedios líquidos nos sirven para producir distintos tipos de metabolitos impide que algunos otros se multipliquen y otros más identifican microorganismos por pruebas bioquímicas
Los medios...
tracking img