ensayo sobre padre rico padre pobre

Páginas: 12 (2931 palabras) Publicado: 24 de abril de 2013
INTRODUCCIÓN
El libro titulado Padre Rico Padre Pobre escrito por Robert T. Kiyosaky fue lanzado en E.U. y ahí se consolido, naturalmente este tipo de temas resultan importantes en la sociedad más capitalista y materialista del orbe.
En estos tiempos los cambios sociales se dan muy constante y rápidamente, mientras que la educación en México y sus planes de estudios son muy pobres encomparación con lo que en realidad nos espera allá afuera en el ámbito laboral y nuestra realidad social.
Las personas suelen desempeñarse laboral y financieramente de acuerdo a un esquema que lo hace más perjudicial en términos monetarios. La mayoría de nosotros aprendemos la forma de manejar dinero por medio de nuestros padres, en pocas palabras a ser ahorrativos ó despilfarrar dinero en cosasinnecesarias.
Este libro trata de seis reglas o guías que ayudan a enriquecerse expuestas del modo más sencillo posible:
1. Los ricos no trabajan por dinero.
2. Porque enseñar especialización financiera.
3. Atienda su propio negocio.
4. La historia de los impuestos y el poder de las corporaciones.
5. Los ricos inventan el dinero.
6. Trabaje para aprender, no para ganar dinero.
Ellos pueden llevarnospor el camino de ser precavidos con los gastos o también puede que sus consejos no sean los más sabios.
Muchos padres piensan de manera errónea al afirmar que el estudio, la escuela, las buenas calificaciones y el sobresalir en la escuela nos harán conseguir un buen empleo cuando concluyamos nuestros estudios, cosa que esta confirmadísima que es errónea.
Este libro narra de una forma muysencilla la forma de hacernos ricos no necesariamente estudiando y obteniendo buenas calificaciones.
El libro nos narra la historia de un joven que consideraba tener dos padres, el padre rico y el padre pobre. De los cuales de los dos escucho consejos de como hacer dinero.
Ambos hombre fueron exitosos en sus respectivas carreras y trabajaron arduamente durante toda su vida. Los dos ganaron ingresosconsiderables, pero uno de ellos lucho financieramente toda su vida, en cuanto al otro y el otro se convertiría en uno de los hombres más ricos.
Los dos creían firmemente en la educación pero no recomendaban el mismo camino de estudios.
El joven aprendió de ambos y tuvo que reflexionar sobre los consejos que cada uno le daba, ya que los dos padre tenían formas de pensar opuestas. Un Papá pobrerecomendaba “estudia mucho, así encontraras una buena empresa en la cual podrás trabajar y desempeñarte” mientras que el padre rico aconsejaba “estudia mucho así podrás encontrar una buena empresa para poder comprarla”.
DESARROLLO
En este libro se narra una historia sobre la infancia de un joven que decía que tenia dos padres que le enseñaron todo lo que sabe hoy en día, uno que decía era su padre“Rico” y otro su padre “pobre”. Uno de ellos había estudiado mucho en las universidades de Stanford y Chicago totalmente becado debido a sus buenas calificaciones mientras que el otro nunca completó el 8vo grado. Aunque los dos fueron muy exitosos y trabajaron muy duro en sus carreras y tuvieron ganancias muy grandes, pero uno de ellos siempre tuvo problemas financieros, en cuanto al otro seconvertiría en uno de los hombres más ricos de Hawai.
Uno de ellos murió dejando muchos millones de herencia a su familia y aportaciones en iglesias y asociaciones de caridad, mientras que el otro dejo muchas deudas y cuentas por pagar.
De parte de los dos padres recibió consejos aunque no le aconsejaron las mismas cosas, los dos creían firmemente en la educación pero no recomendaban el mismo camino aseguir.
Los dos tenían diferentes formas de pensar respecto a las finanzas, mientras uno luchaba por pagar sus deudas, el otro disfrutaba de sus ganancias adquiridas gracias a sus buenas inversiones.
Los dos padres pensaban diferente ya que el padre pobre pensaba “nunca seré rico” y el padre rico aunque no tuviera dinero decía que él era “rico”.
Robert se preguntaba a quien tenía que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Sobre El Libro, "Padre Rico, Padre Pobre"
  • Ensayo Sobre Padre Rico Padre Pobre
  • Ensayo sobre el libro padre rico padre pobre
  • ensayo sobre el libro padre rico padre pobre
  • Ensayo Padre Rico Padre Pobre
  • ensayo padre rico padre pobre
  • Ensayo de padre rico padre pobre
  • Ensayo Padre Rico Padre Pobre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS