Ensayo sobre paises

Páginas: 25 (6140 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2009
IRLANDA

La superficie de Irlanda es de 70.282 Km., su población es de 4 millones de habitantes. Más de 1,5 millones viven en la capital. La densidad media es de 57 habitantes por km². La emigración es baja (sólo 29.000 personas en 1997).

Las lenguas oficiales son el inglés y el gaélico. Este último sólo es obligatorio en primaria, por lo tanto, sólo lo habla el 25% de la poblaciónaproximadamente.
Los ciudadanos españoles sólo necesitan el DNI o el pasaporte en vigor.

El 93% de la población profesa la religión católica y el 3% la anglicana. Otras iglesias protestantes, como los metodistas y los presbiterianos, también están presentes. La moneda oficial es el euro.

El clima es templado y húmedo. Las temperaturas van de 4 a 7 °C en invierno y alcanzan los 20 °C en verano. Lalluvia es abundante durante todo el año: 1.000 mm de media en 200 días.
Es la capital de Irlanda es Dubbin está ubicada cerca del centro de la costa Este de la isla, en la desembocadura del río Liffey y en el centro del Condado de Dublín. Originalmente fue fundada por los vikingos en c.841 como base militar y centro de comercio de esclavos, y ha sido capital del país desde la EdadMedia.[1][]Consta del área del Consejo de la Ciudad de Dublín junto con suburbios contiguos en el Condado de Dublín. Este último está subdividido en los condados administrativos de Dun Laoghaire-Rathdown, Fine Gall-Fingal, y el Consejo del Condado de Dublín Sur. La Gran Área consiste en la Ciudad de Dublín y el Consejo junto con los condados contiguos de Kildare, Meath, y Wicklow.

La población de la ciudadpropiamente dicha era de 495.781 habitantes en el censo de 2002. En el mismo censo, la población total considerando la conurbación era de 1.004.614, pero ampliada junto al Condado ascendían hasta 1.122.821, mientras que en la Gran Área había 1.565.446 habitantes. Su gentilicio es dublinés. Contribuye con 60.000 millones de euros al PIB irlandés.

Sus costumbres dice que el pub representa el lugartradicional y casi cotidiano de encuentro, en el que se bebe, se canta y se charla. Incluso la ciudad más pequeña tiene su pub, y los habitantes animan las calles todas las noches cuando acuden a tomar unas copas. A los pubs no sólo se va a tomar cerveza: los irlandeses son charlatanes y más bien simpáticos. Todos los años, el 17 de marzo, Irlanda celebra la fiesta de San Patricio, el santo queevangelizó el país en el siglo V y que se ha convertido en su patrón. Fuegos artificiales, espectáculos callejeros, desfiles, bailes (ceili) y canciones alegran ciudades y pueblos. No hay que olvidar que desde 2004 está prohibido fumar en las zonas públicas, incluyendo los pubs, restaurantes y hoteles.
La red ferroviaria, poco desarrollada, une la capital con las grandes ciudades. Para viajar acoste reducido y llegar a otros destinos, existen los autobuses de la compañía nacional Bus Eireann. Las líneas aéreas interiores enlazan Dublín rápidamente con las principales ciudades como Cork o Galway. Para las distancias cortas, una opción es hacer autostop. Funciona tan bien que los irlandeses suelen pararse de forma espontánea.

En la gastronomía su especialidad local es el irish stew, unaespecie de cocido. Como en Inglaterra, el «fish and chips» es un clásico. Se trata de pescado frito con patatas fritas, regado con vinagre y envuelto en una hoja de papel. El desayuno irlandés tradicional se compone de salchichas, bacon, lonchas de morcilla, alubias con salsa de tomate, huevos fritos, tomates asados, patatas y pan tostado.

Además del whisky, puedes comprar en Irlanda ropaelaborada con tejido natural (chaquetas, bufandas, gorras de tweed, jerséis trenzados de lana gruesa). Asimismo, puedes llevarte la lana para tejer tus propias prendas. Las tiendas abren de 09:00 a 17:30, de lunes a sábado.

El clima de Irlanda es templado, aunque significativamente más caliente que casi todas los otros lugares localizados en una latitud similar, como Polonia (en Europa) o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo sobre la bandeja paisa
  • Ensayo sobre presupuesto del pais
  • Ensayo Sobre Alicia En El Pais De Las Maravillas
  • Ensayo sobre el desarrollo de un pais subdesarrollado
  • Un Ensayo Sobre El Ensayo El País De Los Cuatros Pisos
  • Ensayo Sobre La Importancia De La Radio Y La Televisión En La Educación De Un Pais
  • Ensayo sobre derechos humanos en paises musulmanes
  • Ensayo sobre la importancia de la radio y la televisión en la educación de un país.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS