Ensayo sobre participacion social

Páginas: 2 (383 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2011
Ensayo: La Ética y la participación social
Escrito por: Juan Pablo Jaime Barrientos
Centro: UNIDEG Irapuato
Licenciatura en administración
INTRODUCCIÓN
Aristóteles definió al hombre como unzóon politicon (un animal político, social), de tal manera que el ser humano, necesita y requiere estar insertado en una sociedad. Debemos de tomar en cuenta al hacer esta premisa que no debemos dedejar a un lado el sentido individual y único de cada individuo, así como en el universo no existen dos piedras iguales, el ser humano es único e irrepetible con todas sus potencialidades (razón, larisa, la creatividad, etc.) Aun cuando está inmerso en un mundo con otros entes con las mismas potencialidades, nunca debe de olvidar su valor único, o como lo llamamos de otra manera su dignidad de serhumano.
Pero esto es tema de otro ensayo, el tema que nos compete es no el individuo como tal si no como se desarrolla, influye, transforma o modifica (crear y destruir) el medio y las personas quelo rodean en el tiempo y lugar que le toca vivir, a eso yo le llamo participación social.
Esta participación social tiene muchos ámbitos, de los cuales podemos desarrollar nuestro ensayo, porejemplo en cuanto a lo político, a lo económico, a la cultural, a la ambiental, etc. Pero en este ensayo lo desarrollaremos en cuanto a los principales principios éticos, y como estos modificannuestra conducta frente nuestra participación como individuos dentro de la sociedad.
Primero definiremos lo que es la participación social, y que es la ética, después cuales son los principalesprincipios éticos, y como estos pueden ser aplicados a mejorar la participación social de nuestra sociedad
Este tiene un sentido también de autocritica a nuestra sociedad actual, México ha desarrollado enlos últimos años una sociedad de horror donde la violencia y la injusticia a dado paso a que la participación social solo se aplique un sentido subjetivista, donde la verdad, lo justo y lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre la participacion ciudadana
  • Ensayo de participacion social y comunitaria
  • Ensayo sobre participacion de la enfemeria en la obstetricia
  • Ensayo sobre justicia social
  • Ensayo sobre la justicia social
  • Ensayo Sobre Las Redes Sociales
  • Ensayo Sobre Una Empresa Social
  • Ensayo Sobre El Contrato Social.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS