Ensayo sobre pavese apartados "isla" y "las brujas".

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (780 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
A través de la lectura de algunos de los diálogos de Pavese (2002) se hace evidente su inspiración en la obra de Homero, La Odisea. Para poder tener una visión mas clara de ello me es necesario saberun poco sobre el origen del titulo del libro “Diálogos de Leuco” y hacer una pequeña descripción de dos de los diálogos a nombrar, “Las brujas” y “La isla”, nombrando así los mas relevantesacontecimientos que en ellos se muestra. Con esto pretendo hallar la finalidad con la que el autor utiliza la ironía y la mitología griega como las principales características de su obra.
Encontramos que enel titulo “Diálogos con Leuco” la palabra Leucó viene del diminutivo de Leucótea, quien es una ninfa mas conocida como “la Diosa blanca”, una figura mítica, divinidad menor, pintoresca y marina quepoco es nombrada en la mitología griega. Aparece en la Odisea, canto V, y en los veintisiete diálogos del libro de Pavese (2002) sólo aparece en dos: el primero, el de Las brujas (donde habla con Circey se recuerda el episodio del encuentro de Ulises con la maga que transforma a sus huéspedes en cerdos y lobos); y, más adelante, el de La viña (donde anuncia a Ariadna, quien fue abandonada porTeseo, la pronta llegada de Dioniso de la India).

El tema principal que cubre a los dos diálogos ya mencionados (La isla y Las brujas) es el de la enfrentación entre la inmortalidad divina y laexistencia mortal, los cuales se muestran insatisfactorios para Pavese (2002) por ello recurre a los mitos griegos mas exactamente a sus personajes quienes mediante sus charlas le permiten al autor a travésdel dialogo denunciar sus propias inquietudes y desasosiegos frente a la existencia de los seres en general y resume de alguna manera algunas de las esencias humanas: nuestras pasiones, altas ybajas, nuestras aspiraciones, nuestro ser finito y al tiempo eterno (mediante los recuerdos), en donde la fantasía alcanza una libertad total. En el dialogo de “la isla” podemos encontrar el abandono y...
tracking img