Ensayo sobre pelicula "un milagro para lorenzo"

Páginas: 3 (744 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2012
UN MILAGRO PARA LORENZO

Es una película bastante triste y conmovedora, la cual está basada en una historia real; en la cual el personaje principal, Lorenzo, se ve sumergido en una situaciónbastante crítica y lamentable: el caer en una enfermedad que, al parecer, poco se sabe sobre ésta, el nombre de la enfermedad es ADL (Adrenoleucodistrofia). Y es que quien no ha tenido a un familiar con unaenfermedad de esa magnitud, por ejemplo el cáncer, donde poco a poco vas empeorando hasta llegar a la muerte. Todo lo que se sufre con nuestro familiar es durísimo. Es una prueba bastante difícil, nosolo para el que la padece sino para todo la familia.
Pero bueno, la película comienza con la escena de Lorenzo viviendo en África. Lorenzo tenía a su amigo Omouri, el cual era su mejor amigo alparecer. La vida del personaje principal era bastante feliz y normal. Hasta que un día empieza a sufrir cosas relacionadas con su cerebrito. Los padres del niño, Augusto y Michaela, obviamente lo llevana visitar a distintos médicos y todos coinciden y diagnostican la enfermedad antes mencionada, ADL, la cual los médicos poco conocen y poco pueden hacer. Se menciona que la madre es la que transmitela enfermedad al pequeño, pero no existe cura para poder contrarrestarla. Además se demuestra el poco interés por parte de los médicos de no querer hacer algo por Lorenzo, y pues los doctores y lospapas del niño saben la consecuencia más grave y dolorosa a la que se llega: la muerte.
Por tanto, los Odone (Augusto y Michaela) no conformes con que la medicina no pueda hacer nada, ellos entran enun Viacrucis, un mal necesario, en el que ellos mismos se ponen a investigar, y a buscar a más personas que padezcan la enfermedad para que puedan buscar ayuda a su problema en común. Los Odone haceny buscan por todos lados, para encontrar algo que pueda curar al pequeño Lorenzo.
Pero aun así, conforme pasa el tiempo el pequeño sigue empeorando, hasta que queda en una especie de estado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo pelicula "un milagro para lorenzo"
  • Ensayo Pelicula: Un Milagro Para Lorenzo
  • ensayo sobre "un milagro para lorenzo"
  • Un milagro para lorenzo ensayo
  • Un Milagro Para Lorenzo Ensayo
  • Ensayo: Un milagro para Lorenzo
  • Ensayo un milagro para lorenzo
  • Ensayo: un milagro para lorenzo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS