ENSAYO SOBRE PELÍCULA CONTACT

Páginas: 3 (530 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2016

ENSAYO SOBRE PELÍCULA CONTACT – JODIE FOSTER







PRESENTADO POR:

DARIO ALEXANDER CANTOR BARRAGAN








UNIVERSIDAD LOS LIBERTADORES, FACULTAD DE INGENIERIA
BOGOTÁ DC, 8 DE MAYO 2015Introducción
En la película “Contact” , Jodie Foster nos muestra la historia de una Astrónoma, que juntando la ciencia, la tecnología y un gran trabajo de investigación logra optimizar sus conocimientosen una maquina que la transportara fuera de la tierra, obtiene lo nunca antes visto, ¿pero es esta película una fiel muestra de la relación entre ciencia y la tecnología? Estoy persuadiendo que sí.¿Existe relación entre ciencia y tecnología?

En la película existe una clara y verídica relación entre ciencia y tecnología, entendiendo por ciencia: “el conjunto ordenado de conocimientosestructurados sistemáticamente. Es el conocimiento que se obtiene mediante la observación de patrones regulares, de razonamientos y de experimentación en ámbitos específicos, a partir de los cuales se generanpreguntas, se construyen hipótesis, se deducen principios y se elaboran leyes generales y sistemas organizados por medio de un método científico” y por tecnología: “el conjunto deconocimientos técnicos, científicamente ordenados, que permiten diseñar y crear bienes y servicios que facilitan la adaptación al medio ambiente y satisfacer tanto las necesidades esenciales como los deseos de la humanidad”.Para que Elli Arroway lograra construir la maquina que la llevo a conocer un mundo después de este, y si entramos a mirar nuestra realidad estas dos ramas siempre van de la mano para tener losavances que tenemos en la actualidad.
Elli Arroway en una astrónoma, apasionada por descubrir una explicación científica de la creación de la tierra, y es esto lo que la lleva a trabajar en suinvestigación con un grupo de científicos para conocer la verdad.
Vemos reflejada esta fantástica relación cuando Elli Arroway mediante muchos estudios científicos recibe una señal de la estrella Vega, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Pelicula Contacto
  • Ensayo sobre "contact" (1997)
  • Ensayo sobre a pelicula ceguera
  • Ensayo Sobre La Película El Dictador
  • Ensayo sobre la pelicula borat
  • Ensayo Sobre Pelicula Home
  • Ensayo sobre pelicula "contagio"
  • "Objectified"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS