Ensayo Sobre Película Voces Inocentes

Páginas: 5 (1055 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2012
UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE INGENIERÍA

Materia: Historia de Honduras

Lic. Yolany López

III Periodo 2012








ENSAYO SOBRE LA HISTORIA
EN LA PELÍCULA
VOCES INOCENTES









Alumno: Oscar David Martínez Rivera

N°. de Cuenta: 2012101443

Fecha: 01-AGOSTO-2012

EnsayoSobre la Historia en la Película Voces Inocentes

Esta es una película con formato de tipo circular, basada en una historia de la vida real, la infancia del escritor salvadoreño Óscar Torres.- El personaje principal es Chava, un niño de 11 años que vive en la aldea rural de Cuscatanzingo, El Salvador. El padre deja la familia, para irse a Estados Unidos de América, huyendo de la guerra entreel ejército y la guerrilla del FMLN, olvidándose de todo lo que dejo atrás, aún de su familia; lo cual obliga a Kella, madre de Chava, a trabajar muy duro para mantener a sus tres hijos, una niña y dos varones.- Como todo niño en el mundo, la principal diversión de Chava es jugar con sus amigos y compañeros de escuela, hasta que el toque de queda se los permitía. La vida de su familia es difícileconómicamente, por lo que se ve obligado a buscar trabajo para ayudar a su madre con los gastos de la casa. El entorno en que viven es bastante complicado, dado que su aldea está envuelta, sin quererlo, en la lucha armada entre el ejército y la guerrilla; eran constantes los tiroteos muy cerca de su casa y en ocasiones sobre su hogar.- Fuera de su casa vivían en la intranquilidad, ya que elejército llegaba a las escuelas y aldeas reclutando a la fuerza los niños que habían cumplido los doce años; si no eran reclutados por el ejército, lo hacía la guerrilla; las familias de esos niños no volvían a saber de ellos. Luego de vivir dos años en ese infierno y continuar vivo de milagro, Chava logra emigrar hacia Estados Unidos.

En esta película, se muestra la historia de una familia y semuestran pequeños hechos; si se les puede llamar así; de otras familias, como ser la muerte de un hijo o hija, la muerte de varias personas de una familia, violaciones, robos, impunidad, entre otros; la verdad es que cada familia tiene su propia historia, que hace parecer la historia de Chava como buena, ya que no hubo muertos en su familia y luego de varios años se pudo reunir nuevamente con ellos,en medio de una relativa paz. Sin embargo todas las familias y la nación entera, tienen cicatrices internas difíciles de sanar y en la mayoría de los casos incurables.

¿Por qué los hermanos de una misma nación, se levantan unos contra otros como enemigos, poniendo como excusa el hecho de tener diferentes ideologías?
Yo creo que es por ignorancia, no se dan cuenta que solamente están siendoutilizados por los gobernantes de otras potencias, que lo único que desean es el poder y el dinero y usan como excusa “la libertad del pueblo”; y esto lo digo por ambos bandos en contienda.
Uno de los bandos ha hecho suya la frase “Son tontos útiles”, lo que pasa es que no se han visto al espejo, también ellos son tontos útiles.
Reflexionemos un poco sobre esto:
1. Ambos dicen: “Queremos lomejor para nuestro pueblo”; pregunto ¿Quién es el más afectado con estos conflictos?; <<usted ya contestó la pregunta, El Pueblo>>.
2. Ambos dicen: “Queremos una mejor nación para nuestros hijos”; <<será para los de ellos, porque en la realidad los hijos de los demás no son importantes, según lo podemos observar en Voces Inocentes>>.
3. Ambos dicen: El fin justificalos medios; <<mientras los medios los pongan los demás>>.
4. Ambos enseñan: A respetar una bandera, venerarla, y besarla con rodilla en tierra; pregunto ¿Está bien hacer lo anterior y pegarle un tiro al individuo a quien representa la bandera?
5. ¿Qué hace, que una nación sea vista como tal? Su pueblo, Una Nación puede existir como tal sin ser un Estado, pero un Estado no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo de la película voces inocentes
  • Ensayo de la película voces inocentes
  • Ensayo de la pelicula voces inocentes
  • Ensayo Literario Pelicula "Voces Inocentes"
  • Ensayo sobre la pelicula voces inocentes
  • Cuestionario de la película voces inocentes
  • ANALISIS DE LA PELICULA VOCES INOCENTES
  • Comentario: voces inocentes pelicula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS