Ensayo sobre percepcion ciudadana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (663 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Uno de los puntos importantes en la percepción ciudadana con respecto a sus gobernantes es el que recae en el aspecto de la seguridad y de la calidad de vida e aquí alguna información que puedeincorporar a mi proyecto de investigación:

PERCEPCIÓN CIUDADANA SOBRE LA SEGURIDAD EN MÉXICO
MÉXICO UNIDO CONTRA LA DELINCUENCIA

18/08/2009
El 21 de agosto de 2008 el Presidente de México, los 31Gobernadores, el Jefe de Gobierno y otros actores públicos y privados firmaron el Acuerdo Nacional por la Seguridad, la Justicia y la Legalidad (ANSJL) que contempla 74 compromisos con responsable yfechas. De esos compromisos 66 deberán estar cubiertos al cumplirse el primer aniversario.

Por lo pronto, el coraje popular que obligó a las autoridades a firmar el ANSJL es medido como desde hacetiempo lo hacemos por medio de una encuesta en viviendas a 1,000 mexicanos y cuyos resultados se presentan a continuación.

A. PERCEPCIÓN DE INSEGURIDAD
Más de 2 de cada 3 mexicanos consideran quehoy la situación de seguridad pública es peor que la que vivíamos hace un año.

Por regiones, el centro y el norte del país son las zonas donde la percepción está más deteriorada, en esas dos regiones75% y 72% de ciudadanos califican en forma negativa la evolución de la seguridad respectivamente.

B. CERCANÍA CON EL DELITO
A un año del momento que motivó la firma del acuerdo y a dos años delinicio de esta serie, el porcentaje nacional de ciudadanos que reportan haber estado cerca de un delito en los últimos 3 meses llega a 24%.

En el transcurso del año que estamos reseñando en estaencuesta, los grupos que reportan un mayor incremento en la cercanía con los delitos son los ciudadanos de nivel socioeconómico alto y los del bajío.

TEMOR AL DELITO
Aunque logra una ligeradisminución, el porcentaje de mexicanos que viven con ?mucho temor? al secuestro sigue siendo muy alto al pasar de 57% a 55% en un año.

D. PROPENSIÓN A DENUNCIAR
Por parte del ciudadano, no se observa...
tracking img