Ensayo sobre percepcion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (518 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO SOBRE LA PERCEPCION

INTRODUCCION

Principalmente la percepción en el ser humano es de carácter constructivo. En el desarrollo humano se pretende procesar información y conocimientosadquiridos en las diferentes etapas de la vida; es decir el individuo mejora su calidad de vida y se adapta al ambiente que le rodea construyendo no solo su entorno sino también sus ideas y pensamientosmediante sus hábitos y costumbres de comportamiento implicando su análisis y los conocimientos adquiridos poniéndolo en practica y observando la conducta de su entorno.
En este ensayo se pretendeexplicar mi punto de vista sobre el proceso psicológico de la percepción implicado en el desarrollo humano y su importancia.

DESARROLLO
La percepción en el ser humano no solo trata de enseñar opretender enseñar al ser humano desde pequeño. Se necesita combinar los sentidos para recibir elaborar e interpretar la información que esta en su entorno y se procesa analíticamente y experimental.
Através de los conocimientos adquiridos como primer proceso de captación de información del entorno este lo usa en las energías sensoriales permitiendo una representación de la realidad de su entorno .Lainformación que se recopila por nuestros sentidos se procesa formando ideas.
La percepción en nuestro desarrollo pretende influir sobre la memoria y nuestro pensamiento ya que no siempre pensaremos dela misma manera cuando desconocemos sobre algún tema en particular quiere decir que leeremos, procesaremos , analizaremos y luego compartiremos nuestros pensamientos e ideas ya sea de lasexperiencias adquiridas enfocadas al tema o de lo que analizamos previa lectura.

Al mismo tiempo se debe enfocar a un fin o un objetivo quiere decir que se puede nombrar la siguiente cita bíblica:''Instruye al niño en su camino y aun cuando fuere viejo no se apartara de el '' Proverbios 22:15
Es de vital importancia enfocar al ser humano desde pequeño en la formación de buenas costumbres mediante...
tracking img