Ensayo sobre perfil de contador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (534 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caratula

El nuevo perfil del Contador Público ante los retos actuales de una economía globalizada

EL HOMBRE EN SOCIEDAD, EL CONTADOR EN LA GLOBALIZACIÓN LOS CAMBIOS VERTIGINOSOS DEL MUNDO ENCONTINUO PROCESO, LA ADAPTABILIDAD DEL PROFESIONAL ACTIVO.

Introducción
Para nadie es un secreto que los cambios en las economías mundiales en el campo de la producción y competitividad, dependenfundamentalmente de la capacidad de adquirir conocimiento y de procesar información, quien más que el Contador Público dentro de las Sociedades son las personas que manejan información de la situaciónfinanciera de las mismas.
El fenómeno de la Globalización ha venido dando pautas importantes frente a los nuevos retos para el profesional de la Contaduría, si bien es cierto la mayor parte de loscontadores se centran en las necesidades de información que requieren las empresas y las entidades sobre el control por  el aspecto fiscal.
Hoy  en el trascender social del campo de la acción existenen nuestro medio usuarios de la información que presentamos, considerados como clientes nuevos, inversionistas futuros, nueva competencia, lo cual este cambio nos exige que la contabilidad sea útilpara la toma de decisiones y entendible para otros países.
Como parte del proceso de   la globalización   de productividad y competitividad de la economía colombiana, el Gobierno Nacional expidió laLey 1314 de 2009   llamada Ley Contable, permitiendo que la contabilidad colombiana se acerque a estándares internacionales. La convergencia   hacia las normas internacionales de contabilidad NIIF,para el contador público colombiano es un reto y para el cual nos debemos preparar.

El objetivo del presente trabajo es enunciar algunos cambios necesarios en el Contador Publico como persona, en el  nuevo reto de la convergencia de las normas contables   hacia los estándares internacionales.

    • Educación continua y actualizada.
El Contador Publico   debe actualizarse y capacitarse de...
tracking img