Ensayo sobre periodismo impreso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (339 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El periodismo impreso es una fuente mundial de información escrita a través el cual se plasman diariamente, semanalmente o mensualmente los hechos o acontecimientos mas relevantes, su objetivo es elde conquistar al lector y estimularlo a continuar la lectura para informarse sobre la cotidianidad en el mundo. Existen distintos géneros de periodismo como el de noticias, moda, investigación,opinión, reportaje, crónica, entre otros éstos pueden ser impresos en un periódico, en una revista, en una pancarta, entre otros.

Actualmente la tecnología ha hecho muchos avances, gracias a ellos podemosestar informados 24/24 horas a través de los celulares, del internet y de los varios programas que se han ido creando como por ejemplo el Twitter que es una de las redes mas utilizada y mas seguidamundialmente donde se encuentra información y noticias de cualquier género. No solo existen estos medios de comunicación, sino también la radio y la televisión que cada una a su manera da unainformación igual o parecida a la del periódico o las redes. Se ha avanzado tanto que hasta los grandes medios de prensa escritos y televisivos del mundo, como el New York Times, Univisión, El País, CNN,Telemundo, El Diario Las Américas y el Impulso, por citar solamente a algunos, todos tienen su página virtual por Internet.

Hace muchos años se pensaba que el periodismo impreso iba a decaer por lonuevos medios de comunicación creados, pero en mi opinión, no creo que el periodismo impreso decaiga pero cuando toda la comunidad tenga la posibilidad de navegar por red, los géneros periodísticos se vana especializar para a su vez avanzar. Por otro lado pienso también que el periodismo impreso es una muy buena fuente de información ya que no solo informa sino que también culturiza y ayuda a corregiry ampliar el vocabulario del lector cosa que una radio y una televisión no siempre hacen. Cada día todo avanza y las opiniones cambian, esta en uno renovar y a la vez mantener las bases de donde...
tracking img