Ensayo sobre personalidad, caracter y temperamento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (655 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo sobre personalidad, caracter y temperamento

En este trabajo se pretende entender mas profundamente que es la personalidad, así como diferenciar entre carácter y temperamento, que enocasiones suele confundirme un poco.
En clase se nos a ensañado que la personalidad es un constructo psicológico con el que se definen las características o patrones de una persona. Estas característicascomo son el pensamiento, los sentimientos y las habilidades son lo que nos hacen ser diferentes a los demás.
Siempre yo pensaba que la personalidad es como una especie de etiqueta y que a cada quienle ponían una, (eso era lo que nos hacia ser diferentes), sin embargo nunca me puse a pensar que la personalidad es mas que una etiqueta que la gente te coloca, con la que te juzgan en cuanto a tuforma de ser. Para tratar de comprender a la personalidad se tiene que ver que hay en esa etiqueta, y aunque siempre la personalidad era algo que dejábamos que los demás definieran de ti, es masimportante que tu definas tu propia personalidad, ¿Cómo?, Bueno conociéndote a ti mismo resaltando las cosas buenas y mejorando las cosas malas definiendo tus propios pensamientos y sentimientos que tenemosy en que te pueden ayudar esas características que tienes y que te hacen diferentes a los demás.
Si comparamos la definición vista en clase con otras fuentes distintas encontramos que son muyparecidas y todas concuerdan que La personalidad es un conjunto psicológico de características que diferencian a una persona. Pero nunca al conjunto de características físicas o genéticas que determinan a unindividuo, es su organización interior la que nos hace actuar de manera diferente ante una o varias circunstancias.
La personalidad que tiene cada individuo la determinan tanto factores internoscomo externos, ejemplos muy claros son: que externamente influye mucho tu entorno social, características hereditarias, tus costumbres, tu ética y moral y hasta estas falsas jerarquías que tenemos en...
tracking img