Ensayo sobre pisa y genova

Páginas: 3 (555 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013
Pisa se convirtió en río y puerto importante de la Península. El puerto atrajo a muchos mercantes de todo el Mediterráneo y durante los siglos XI-XII Pisa se convirtió en una República Marítima.
Enel siglo XII, Pisa fue reconocida como ciudad "favorita" en lugar de Venecia. A mediados del siglo XII, Pisa se expandió hacia el interior de Toscana: en el Sur, hacia 'Piombino' y más abajo deValdarno. El poder económico de la República causó antagonismo con algunas ciudades rivales tales como: Génova, Venecia y Amalfi.
La República de Pisa llegó a convertirse en una potencia económica y suscomerciantes llegaron a controlar gran parte del Mediterráneo y también llegaron a controlar las islas de Córcega y Cerdeña, con ayuda de los genoveses a pesar de su rivalidad capturaron ambas islascuando inicio el periodo de supremacía en el mediterráneo occidental. La época de máximo poderío pisano está comprendida entre los siglos XII y XIII.
Entre pisa y Génova venia surgiendo una rivalidad yesta agudizo en el siglo XIII que marco un declive en el periodo pisano con la renuncia de pisa a toda pretensión sobre Córcega y la cesión Génova de parte de Cerdeña, tras todas estas derrotas elpoder marítimo de Pisa desapareció definitivamente, Génova paso a aprovecharse de dichas derrotas para culminar con el éxito que ha tenido en una serie de empresas y esta paso a desbancar a su rival enla supremacía comercial de mediterráneo.
Génova había surgido en los albores del siglo X, cuando tras la destrucción de la ciudad por los sarracenos sus habitantes retomaron el camino del mar. Laimportancia de su flota le hizo merecer el respeto por parte del Emperador del Sacro Imperio, y que se respetaran sus reivindicaciones autonomistas en materia de Derecho consuetudinario y en Economía.La alianza con Pisa permitió la liberación del sector occidental del Mediterráneo de los piratas sarracenos, con la reconquista de Córcega, Cerdeña, y Provenza.
La constitución de la Compagna...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre la evaluación pisa
  • Un Ensayo Sobre El Ensayo El País De Los Cuatros Pisos
  • ensayo PISA
  • informe sobre pisos de vinil
  • Ensayo De La Banca De Segundo Piso
  • Ensayo de El país de los cuatro pisos
  • Ensayo De "El Pais De Los Cuatro Pisos"
  • Ensayo sobre ensayo sobre la ceguera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS