Ensayo Sobre Plagas En Forraje Y Suelo

Páginas: 2 (444 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2013
ENSAYO COMPARATIVO ENTRE PLAGAS DE SUELO Y PLAGAS DE FOLLAJE
Entre las plagas del suelo encontramos lo que son los nematodos que son los gusanos, algunos insectos como termitas, hormigas, grillos decampo, escarabajos del suelo, gusanos blancos, gusanos alambre, áfidos y chinches de las raíces además de una gran variedad de hongos que atacan la raíz de las plantas ocasionando que la planta nocrezca, se seque o de un bajo rendimiento en su producción, en algunos textos se encuentra que se puede lograr un manejo de estos por medio de los regados para que logren su crecimiento, además de laslabranzas en los campos como deshierbar, los hongos pueden ocasionar varias enfermedades.
Para que no haya este tipo de ataques se puede hacer rotación de cultivos lo cual dificulta la reproducciónde hongos y demás plagas. Mejorar la nutrición de cultivos hacer análisis de suelos para saber que necesita el suelo para que de su rendimiento adecuado proporcionándole los minerales o susdeficiencias nutricionales para dicho cultivo, además de tener en cuenta las fechas de cultivo para evitar la época de propagación de los insectos.
Los insectos que dañan las plantas externamente o follajemalogran la apariencia de los productos reduciendo su valor por ejemplo un mango en donde la mosca de la fruta lo ataca, o la aparición de una babosa en una lechuga daña su mercado además de poderocasionar enfermedades.
Los daños que ocasionan a las plantas es en sí de la forma que se alimentan los diferentes insectos por ejemplo las larvas de las mariposas se comen las hojas más frescaspertenecen al grupo de los masticadores, y otros como pulgones las cochinillas al grupo de los chupadores que se alimentan de la savia y otros como Otros, como los trípidos succionan el contenido de la célulassuperficiales. Por extensión se incluye en este grupo a los ácaros fitófagos como las arañitas rojas. Los caracoles y las babosas, aunque no poseen mandíbulas, roen con su rádula ó lengua áspera la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Sobre La Contaminación Del Aire, Agua Y Suelo
  • plagas del suelo en hortalizas
  • informacion sobre forrajes ganaderos
  • Ensayo Sobre La Contaminacion Del Suelo
  • Ensayo Sobre El Suelo
  • Ensayo de suelo
  • ENSAYOS-SUELOS
  • ensayo de suelo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS