El plagio limita la creatividad y aprendizaje

El plagio es uno de los medios más usados por las personas para terminar, completar y entregar tareas, ensayos, escritos sobre un tema adjudicándose el crédito o la calificación en caso de estudiantes de cualquier nivel. Lo que el plagio fomenta entre uno de sus muchos efectos es la falta de inventiva e investigación en distintos temas limitándose uno mismo en solo una idea, ya que consiste en tomar las ideas de un autor y quedárselas comopropias limitando la creatividad y aprendizaje necesario para una vida optima en un mundo acelerado y competitivo. Albert Einstein dijo “La imaginación es más importante que el conocimiento”, y luego agrego “formular preguntas y posibilidades nuevas, ver problemas antiguos desde un ángulo nuevo, requiere imaginación creativa y es lo que identifica el verdadero avance en la ciencia”.

El plagio al no ser más que una copia de una idea ya hecha provoca una limitante increíble en el aprendizaje y lacreatividad ya que no se hace uso de la parte racional del cerebro Sin lugar a dudas que tales afirmaciones muestran claramente la importancia de utilizar el lado derecho del cerebro, o sea esta parte del órgano del pensamiento centrado en la creatividad, el pensamiento no lineal, la intuición y la imaginación. Tal es así que pensadores de la talla de Tom Peters catalogan a la imaginación como la fuente de valor en la economía.

La creatividad es un aspecto de los procesos de toma dedecisiones que no siempre es valorado en su justa medida y sin embargo, es crucial para un desarrollo óptimo. Imaginación y creatividad desempeñan papeles clave en el juicio y la elección. Por ejemplo, el juicio predictivo requiere la habilidad de imaginar posibles resultados, o por lo menos, valorar la relativa verosimilitud de distintas consecuencias. De forma similar, en muchas situaciones de elección no tenemos las alternativas, por tanto, deben ser creadas. Es más, en el hecho de elegir, [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 02). Ensayo sobre plagio. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-Plagio/137757.html

MLA

"Ensayo sobre plagio" BuenasTareas.com. 02 2010. 2010. 02 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-Plagio/137757.html>.

MLA 7

"Ensayo sobre plagio." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2010. Web. 02 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-Plagio/137757.html>.

CHICAGO

"Ensayo sobre plagio." BuenasTareas.com. 02, 2010. consultado el 02, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-Plagio/137757.html.