Se podría definir un plan de negocios como una herramienta que sirve como guía en el desarrollo del cumplimiento del tan añorado sueño de muchos seres humanos de tener su propio negocio. Cuando sehace referencia a un plan de negocios no se habla de un documento más que pide el banco para hacer más difícil y complicado el proceso, por el contrario es muy importante desarrollarlo debido a quesirve como ayuda para determinar si la idea es viable (si vale la pena arriesgarse) aparte de que brinda información no sólo sobre el mercado meta y la competencia sino también de cuanto se podría esperarganar en un tiempo determinado.
Vale la pena resaltar que un plan de negocios no garantiza el éxito de una empresa pero si brinda la información de suma importancia para así poder tomar decisionescon más certeza. La tarea de desarrollar un plan de negocios es un proceso sencillo aunque no lo parezca pero para esto se recomienda buscar ayuda y para eso hay innumerables recursos gratuitos yremunerables como también se recomienda analizar detalladamente las opciones que se tienen al alcance y luego se puede comenzar el proceso en un lugar que ofrezca el mayor profesionalismo, confiabilidady sobre todo comodidad ; se debe recordar que este es un proceso donde se discuten aspectos confidenciales el cual se debe procurar manejar por personas diligentes.
L a creación de un plan denegocios es un proyecto escrito que evalúa todos los aspectos de la factibilidad económica de la iniciativa comercial con una descripción y análisis de las perspectivas empresariales, este se considera unpaso esencial que debe tomar cualquier empresario independientemente de la magnitud del negocio.
A menudo este paso se omite pero existen muchas fuentes que proporcionan formatos que facilitan laconformación de la estructura del mismo lo cual permite amenizar el proceso a medida que se avanza. No se aconseja en un plan de negocios depender de manera total de la exclusividad del negocio o de un... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Ensayo Sobre Plan De Negocios. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-Plan-De-Negocios/1948470.html

MLA

"Ensayo Sobre Plan De Negocios" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-Plan-De-Negocios/1948470.html>.

MLA 7

"Ensayo Sobre Plan De Negocios." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-Plan-De-Negocios/1948470.html>.

CHICAGO

"Ensayo Sobre Plan De Negocios." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-Plan-De-Negocios/1948470.html.