Ensayo sobre planeacion

Páginas: 10 (2311 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2011
LA PLANEACION EN LA ORGANIZACIÓN

La planeación es importante en la dirección de una empresa ya que es un proceso continuo de toma de decisiones que incluyen propósitos que afectan a la organización durante un largo periodo de tiempo. Las empresas no improvisan, casi todo lo tiene planeado. La planeación es la primera función administrativa por qué sirve de base a las demás funciones. Estafunción determina por anticipado cuales son los objetivos que deben cumplirse y que debe hacerse para alcanzarlos; por tanto, es un modelo teórico para actuar en el futuro. La planeación comienza por establecer los objetivos y detallar los planes necesarios para alcanzarlos de la mejor manera posible. Planear y determinar los objetivos consiste en seleccionar por adelantado el mejor camino paralograrlos. La planeación determina donde se pretende llegar, que debe hacerse, como cuando y en qué orden.
Todas las organizaciones de nuestro planeta están sintiendo el desafío que produce uno de los principales elementos del nuevo entorno económico, la competitividad. En nuestro país todas las empresas independientemente del sector, tamaño y actividad se encuentran enfrentando la incertidumbre delcambio.
La planeación para algunos es una actividad de diseño que se realiza antes de ejecutar algo. Hoy se comprende mas como un proceso permanente que pretende adelantarse a los acontecimientos, para tomar oportunamente las decisiones mas adecuadas. Es también una actitud de mantenerse permanentemente alerta y enterado de lo relacionado a cambios y circunstancias que puedan desviar a laorganización en el cumplimiento de sus objetivos. Teniendo en cuenta la competencia es bueno saber que entre más competencia tengamos en nuestra organización se hará un mayor esfuerzo para salir más adelante y lograr mayores alcances de los que normalmente se tienen a diario.
Planear es sin duda de las actividades características del mundo contemporáneo, la cual se vuelve más necesaria ante lacreciente interdependencia y rapidez que se observa en el acontecer de los fenómenos, económicos, políticos sociales y tecnológicos.

CASO BOMBAY COLORS S.A
a. ¿Cómo es el proceso de toma de decisiones en la empresa Bombay Colors S.A.?
No existe procesos definidos todo es verbal, no hay nada por escrito
b. Analice el modelo de estructura organizacional que maneja la empresa. ¿Se podría cambiar ose debe mantener?
Actualmente se maneja la estructura piramidal , La cual es muy pasada de moda ya que esta depende de la burocracia, lo mejor es cambiarla, de acuerdo a su estructura, las decisiones son centralmente planificadas, dependen de una sola persona, este modelo de estructura produce información incompleta y poco oportuna, la empresa se administra siguiendo supuestos o experienciaspasadas.
c. ¿Los niveles jerárquicos que maneja la empresa están claramente definidos? Realice una propuesta de organigrama para la empresa.

d. ¿Es importante la implementación de flujogramas de procesos en la empresa? ¿Por qué?
Si es importante ya que este representa gráficamente las partes de un proceso, mostrando las actividades, los materiales, servicios y tomas de decisión que se realizandurante el desarrollo de dicha actividad.

e. Elabore un Flujograma para el proceso de producción desde la llegada de materia prima a la empresa y otro para la inducción del personal.

1. Ingreso al almacén de materia prima
2. Ingresa polipropileno y pigmento para extrusión
3. De la sección extrusora sale el hilo para los telares
4. Ingresan los rollos de tela que serán cortados5. Ingresan los rollos que serán laminados y safonados
6. Las bolsas cortadas pasan a ser costurada
7. Los rollos de telas laminados pasan a ser cortados, costurados y safonados
8. De costura pasan aquellas bolsas que serán impresas con su logotipo
9. De Impresión costura y safonado pasan a sección
10. De la selección son traslados al depósito de productos terminados....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre planeacion estrategica
  • ensayo sobre planeacion estrategica
  • Ensayo Sobre Planeación Estratégica
  • Ensayo Sobre La Planeacion Flexible
  • Ensayo Sobre Planeación
  • Ensayo sobre planeacion estrategica
  • Ensayo Sobre La Planeacion Y El Proceso De Reclutamiento
  • ENSAYO SOBRE EL PROCESO DE LA PLANEACIÓN EN LAS PYMES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS