INTRODUCCION
La Medicina Tradicional se ha practicado desde los albores de la humanidad a través de tentativas y desaciertos, la que comprende la suma de todos los conocimientos y prácticas puedanser explicados o no, empleadas en la prevención, diagnóstico y eliminación de desbalances físicos, mentales o sociales, obtenidas exclusivamente sobre la experiencia práctica y observación transmitidasde generación a generación, de forma oral o escrita.
Las plantas con propiedades medicinales fueron las primeras medicinas utilizadas por el hombre de forma empírica, para la cura de lasenfermedades que lo aquejaban, así aprendió a diferenciar las que curaban de las que mataban en la practica, estos conocimientos se transmitían de generación en generación de forma oral por la carencia deescritura en estas tempranas etapas del desarrollo humano, posteriormente al desarrollarse la escritura y la aparición del papiro como soporte de la misma se comenzaron a recoger estas informaciones deforma escrita, convirtiéndose las mismas en patrimonio de unos pocos dentro de las sociedades por las cuales ha atravesado la humanidad, desde antes de nuestra era hasta nuestros días.
Hasta principiosdel siglo XX las plantas medicinales formaban parte de las ceremonias mítico religiosas que el hombre utilizaba en la cura de las enfermedades, enmascarándose las propiedades medicinales o venenosas delas plantas con lo sobrenatural, con la acción de un dios todopoderoso, lo que le daba carácter secundario a la actividad medicinal de la misma, ya que la ceremonia era dirigida por un brujo, unsacerdote o el sabio de la comunidad ya a finales del siglo XIX y principios del XX la química sintética comienza a desarrollarse y da sus primeros frutos en el área terapéutica con la síntesis de laaspirina (Acido Acetil Salicilico) por el científico alemán Bayer.
En la actualidad existe un reconocimiento del empleo de fuentes naturales de medicamentos y en especial de la fitoterapia, justificado... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Ensayo sobre plantas medicinales. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-Plantas-Medicinales/951269.html

MLA

"Ensayo sobre plantas medicinales" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-Plantas-Medicinales/951269.html>.

MLA 7

"Ensayo sobre plantas medicinales." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-Plantas-Medicinales/951269.html>.

CHICAGO

"Ensayo sobre plantas medicinales." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-Plantas-Medicinales/951269.html.