Ensayo sobre plantas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (302 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA
FACULTAD DE CIENCIAS QUÍMICAS Y FARMACIA
ESCUELA DE BIOLOGÍA
DEPARTAMENTO DE BIOLOGÍA GENERAL
CURSO: BIOLOGÍA GENERAL II
Segundo semestre2010.

ENSAYO: FILOGENIA Y EVOLUCIÓN DE LAS PLANTAS

Las plantas poseen células eucariotas multicelulares, las cuales contienen una pared celular constituida por celulosa. Lasplantas desarrollan embriones multicelulares y realizan el proceso fotosintético con base en la clorofila a y b.
Las algas no son consideradas parte del reino plantae y pertenecen al reinoProtista, esto se debe a que sus células no forman tejidos, es decir, no están especializadas en alguna función. Aún así, las algas son capaces de fotosintetizar al igual que las plantas.a) Clasificación según Adolf Engler.

b) Clasificación más aceptada del Reino Viridiplantae.



Desde hace mucho tiempo, se cree que la vida tuvo su inicio en el agua y que lasplantas son el resultado de la evolución de un grupo de algas verdes. Las plantas acuáticas no necesitan muchos órganos especializados para sobrevivir ya que el agua de por sí hace lasfunciones de alimento, soporte y evitar la desecación, de ahí que se piense que son más primitivas que las otras plantas que habitan en la tierra, las cuales necesitan de órganos especializados.En la actualidad se sabe que las plantas tuvieron una “lucha” por llegar a la tierra. Esta “lucha” se produjo porque la tierra ofrecía muy buenas perspectivas para la fotosíntesis. Enesta pelea por llegar hubo contratiempos pero finalmente las plantas lograron “arribar” a la tierra y tuvieron que crear órganos especializados para evitar la desecación y aprovechar elagua; es así como las tan comunes estructuras que son los tallos, las hojas y las raíces aparecieron.
Se cree que el paso del agua a la tierra se produjo hace más de 400 millones de años.
tracking img