ENSAYO SOBRE LA POLITICA EN MÉXICO

En este país “Nuestro México querido” al que tanto queremos y al que varios gobiernos desde hace varias décadas nos han defraudado con políticas poco convincentes y lo que es peor, con promesas sin cumplir, han hecho que los mexicanos tengamos una mala impresión de la política y por ende de la democracia en México.
Con profunda nostalgia quiero referirme a que desde hace cuatro décadas de las que tengo uso de razón, siempre en mayor o menor medida he venido escuchado sexenio tras sexenio las mismas promesas de campaña que hacen todos y cada uno de los candidatos ala presidencia de la República Mexicana sin importar el partido al que representen; Y siempre se ha dicho que ha habido fraude electoral y después de las votaciones siempre se andan peleando por si fue legal o no la elección.
Me pregunto y les pregunto a los diputados y a los senadores de este país ¿Porqué no se ponen verdadera y eficazmente a trabajar?, ¿Porqué si se les paga unsueldo, por cierto, muy alto, que pagamos todos los mexicanos no legislan en favor de todo el país sin anteponer sus propios intereses como personas y como partidos?
No es posible que mientras ellos tienen sueldos muy altos, gastos pagados como: seguros médicos, transportes en avión de los más caros, alimentación en los mejores restaurantes, chofer particular o seguridad privada y hasta se autoricen, ellos mismos bonos extraordinarios con cantidades extrátosfericas, nosotros sigamos padeciendo de le leyes a favor que nos beneficien a todos los mexicanos, creo que si en verdad existe la democracia en México deberían consultarnos para que nosotros autoricemos sus gastos en función a los resultados de cada distrito, que se les quite el fuero y que se les encarcele si no hay rendición de cuentas favorable.
Según datos estadísticos de la Comisión Económica para América Látina y el Caribe (CEPAL), este es el sexenio con menor crecimiento económico en 24 años en relación a otros países [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 09). Ensayo Sobre Política En México. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-Pol%C3%ADtica-En-M%C3%A9xico/5460285.html

MLA

"Ensayo Sobre Política En México" BuenasTareas.com. 09 2012. 2012. 09 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-Pol%C3%ADtica-En-M%C3%A9xico/5460285.html>.

MLA 7

"Ensayo Sobre Política En México." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2012. Web. 09 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-Pol%C3%ADtica-En-M%C3%A9xico/5460285.html>.

CHICAGO

"Ensayo Sobre Política En México." BuenasTareas.com. 09, 2012. consultado el 09, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-Pol%C3%ADtica-En-M%C3%A9xico/5460285.html.