ensayo sobre politicas educativas

Páginas: 4 (841 palabras) Publicado: 18 de enero de 2015
La Política Educativa del Estado Mexicano desde 1992
El texto habla sobre la continuidad de las políticas de la SEP, la necesidad de modernización de la educación básica ya que la reforma educativafederal estuvo estática durante 12 años. Se consideró la descentralización de la educción donde cada estado tendría a su cargo las políticas educativas del propio, ello por ende exigía mayorcompromiso por parte de éstos.
A partir de la renovación curricular derivadas del Acuerdo Nacional para la Modernización de la Educación Básica y Normal (AMNEB) de mayo de 1992. Con lo cual se buscabareformar a toda la educación básica, pero en realidad se centró sólo en la educación primaria, lo cual como resultado derivo en un desperdicio de tiempo, ya que a pesar de las innovaciones cualitativas enla producción de textos y materiales no se cumplieron los objetivos, además del desplazamiento de las reformas en cuanto preescolar y secundaria.
Las políticas sobre el magisterio también teníandeficiencias, principalmente en el proceso de adquisición de plazas y los criterios de admisión. Los costos de las escuelas normales eran elevados y existía desproporción en la matricula. Se seguíapresentando el acceso al magisterio por parte de personas que no estaban capacitadas adecuadamente.
Se buscó también la participación social debido a la importancia que esta conlleva en la educación, susactores, procesos, metas y los resultados obtenidos, tomando en cuenta lo estipulado en el art.3°. Unificar era la palabra clave en este proceso, establecer proyectos para la mejora de cada institucióncon sus características, pero viéndolo como un todo, como la educación en general promoviendo la participación de padres en la escuela, sensibilizar la participación activa de directivos y maestrosde las instituciones buscando siempre el mejoramiento de la educación en la escuela.
Como parte de este proceso de mejoramiento se implementaron distintos programas con el fin de establecer un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENSAYO SOBRE POLITICA EDUCATIVA
  • Concepciones Sobre La Politica Educativa
  • Concepciones Sobre La Política Educativa
  • Proyecto Sobre Politicas Educativas
  • Ensayo de politica educativa
  • Ensayo Politicas Educativas
  • Ensayo política educativa en méxico
  • Ensayo Sobre La Praxis Educativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS