Ensayo sobre porque compramos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (548 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Muchas personas se preguntan ¿Por qué compramos? Y nunca se sabe la respuesta correcta, ya que en este caso influye muchos aspectos ya sean, emocionales, racionales, necesidades, y deseos. En muchasocasiones confundimos lo que en verdad necesitamos a lo que queremos, por ejemplo cuando vamos a un mercado por algo siempre el consumidor al final de su compra sale con algo más de lo al principio sesuponía que iba, ¿pero porque pasa esto?

La respuesta es la PUBLICIDAD porque hoy en día, todo el mundo está rodeado de ella, lo cual hace que nuestros instintos deseen tal cosa aunque no lanecesitemos, esto pasa por ejemplo con las marcas ya sean de automóviles, ropa, calzado, maquillajes, en fin, hoy existen demasiadas marcas que las personas se etiquetan por ello.

Y para mí eso es maloporque también aunque sea imposible de creer hay discriminación entre nosotros mismos solo porque no cargamos con algo caro, pero pues en realidad solo es el nombre lo que resalta porque en verdadpuede ser la misma cosa, idéntica, hecho del mismo material pero el que no lleve las letras de la marca entonces no significa nada. A veces la publicidad juega con nuestras mentes ya que en realidadpocas de las veces compramos lo que realmente ocupamos.

Solo pensamos en ser superiores a lo demás, traer algo más caro, de marca, para que así nos noten los demás pero eso significa que en lopsicológico nuestra autoestima está muy baja porque dependemos de los demás o solo de una marca para que nosotros sintamos que somos importantes, entonces siempre hay que preguntarse ¿es necesidad o es deseo?La necesidad es cuando se llega a un determinado nivel de carencia, cuando esta se hace muy intensa. Y cuando la búsqueda de la satisfacción de las necesidades se dirige hacia un bien o servicioespecífico, estamos hablando del deseo. El deseo es una motivación con nombre propio. Entonces, ¿una necesidad se puede convertir en deseo o un deseo en necesidad? Cada quien tiene su respuesta. Pero...
tracking img