CENTRO UNIVERSITARIO DE LA COSTA
UNIVERSIDAD DE GUDALAJARA

[pic]

Proceso de la Atención

Procesos de la atención

Durante los primeros años de la psicología experimental se considero que la atención se encontraba en un complejo sensorial de un organismo que por el ambiente esta expuesto a una gran cantidad de ellos y que solo percibía una pequeña cantidad de ellos supuestamenteeste organismo funcionaba de una manera activa y selectiva, el cerebro humano recibe miles de estímulos, de esos selecciona los mas importantes dependiendo de las circunstancia y los demás los desecha a este proceso de seleccionar cierta cantidad de de estímulos seria lo que en la lectura llaman atención selectiva la para mi seria lo que se conoce como atención voluntaria que solamente hacemoscaso a lo que queremos o llama nuestra atención . Según en la conducta los proseos de atención explican la conducta. Aquí donde entra La reacción a la orientación es una serie de respuestas que pueden incluir algunas reacciones reflejas como la dilatación pupilar, mover u orientar la cabeza hacia la fuente de de estimulación todas estas reacciones preparan al organismo para dar una respuesta,La reacción a la orientación pude incluir lgun mecanismo de atención selectiva (Para poder prestar atención alguna cosa u objeto se necesita poder observarlo.)

Para explicar la reacción de orientación se tomo como punto de partida el método de Sokolov a l que nombro modelo neuronal o nervioso se registra la estimulación aferente en la corteza, después que ha pasado por los tractossensoriales este modelo postula una cadena de células neuronales que conservan la información sobre la intensidad, cualidad, duración y orden de presentación de los estímulos la información que viene de la estimulación en el momento presente es analizado y comparado con los modelos neuronales de estimulación pasada que sen almacenado .los procesos de análisis o comparación terminan en dos [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 12). Ensayo sobre proceso de la atencion. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-Proceso-De-La-Atencion/1343795.html

MLA

"Ensayo sobre proceso de la atencion" BuenasTareas.com. 12 2010. 2010. 12 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-Proceso-De-La-Atencion/1343795.html>.

MLA 7

"Ensayo sobre proceso de la atencion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2010. Web. 12 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-Proceso-De-La-Atencion/1343795.html>.

CHICAGO

"Ensayo sobre proceso de la atencion." BuenasTareas.com. 12, 2010. consultado el 12, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-Proceso-De-La-Atencion/1343795.html.