Ensayo sobre procesos laborales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5258 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL
FACULTAD DE CIENCIAS PSICOLÓGICAS



PROGRAMA DE POSGRADO
MAESTRÍA EN PSICOLOGÍA LABORAL
CON MENCIÓN EN DESARROLLO HUMANO Y DE LA ORGANIZACIÓN


MÓDULO

ASIGNATURA
LA ASIGNACION DE LOS PROCESOS LABORALES



DOCENTE
DRA. HELENA MOROS FERNANDEZ


NOMBRE DE PARTICIPANTE

PS, IND. MAGALI JURADO ZAVALA



FECHA

2011.07.20



GUAYAQUIL-ECUADORINTRODUCCION



















El ”Instituto”, es una entidad cuya organización y funcionamiento se fundamenta en los principios de solidaridad, obligatoriedad, universalidad, equidad, eficiencia, y suficiencia.

El “Instituto” es la entidad mas sólida económicamente del país, cuya razón de ser es en esencia social: entregando servicios de salud, vejez, invalidez,cesantía, muerte; en definitiva, protección básica para sus afiliados; las autoridades institucionales han previsto la necesidad de difundir las prestaciones y beneficios que la Institución ofrece, por esto se esta emprendiendo una campaña de difusión masiva que llegue a toda la sociedad y a los afiliados, para de esta manera cumplir con los objetivos que la Institución se ha planteado conresponsabilidad y reciban a su vez los servicios con calidad y calidez.

El “Instituto” se sustenta en una adecuada administración de Seguros que posibilite la permanencia de las prestaciones, a través del equilibrio financiero de todos y de cada uno de los seguros que administra; esta conformado por cuatro Unidades de Negocio, que son: Seguro de Pensiones, Seguro Social Campesino, Seguro de SaludIndividual y Familiar y Seguro de Riesgos del Trabajo.

La autonomía normativa, técnica, administrativa, financiera y presupuestaria la ejercerá el Instituto; a través, del Consejo Directivo, mediante la aprobación y expedición de normas técnicas, reglamentos, resoluciones de cumplimiento obligatorio en todos los órganos y dependencias del Instituto.

Dentro de la estructura orgánica del Instituto,el Consejo Directivo, la Dirección General y la Dirección Provincial constituyen el nivel de gobierno y dirección superior, y son responsables de la aplicación del Seguro General Obligatorio.

El Consejo Directivo es el órgano máximo de gobierno y le corresponde dictar las políticas para la aplicación del Seguro General Obligatorio, así como las normas de organización y funcionamiento de losseguros generales y especiales aplicados por el Instituto y la fiscalización de los actos de la administración. Está conformado de manera tripartita por un representante del Ejecutivo, quien lo preside, un representante de los empleadores y un representante de los trabajadores.


1. DESCRIPCION DE LA EMPRESA

1.1 Misión

La Dirección Provincial del Instituto tiene la misión deproteger a la población afiliada y pensionista en la circunscripción con servicios y prestaciones de calidad, oportunas, al más bajo costo, buen trato y total satisfacción del cliente. Al mismo tiempo que amplía su cobertura, informa y rinde cuenta de su gestión a través de sus órganos dependientes.


1.2 Visión

Ser una Dirección Moderna y Técnica, líder en afiliación y cobertura, conexcelencia prestacional, solidez económico – financiera y reconocido posicionamiento Regional, con criterio de descentralización y desconcentración.


1.3 Valores

SERVICIO PUBLICO.- Trabajamos para los demás, para los afiliados, a ellos nos debemos, ellos son nuestros clientes externos, su satisfacción es nuestro primer objetivo.

ORIENTACIÓN AL CLIENTE INTERNO.- Procuramos igualmente lasatisfacción de nuestros clientes internos, es decir todos los trabajadores que la componen

EQUIDAD.- Todos nuestros clientes son importantes, los clientes externos y los clientes internos.

PUNTUALIDAD, SERIEDAD Y PROFESIONALIDAD.- Para la prestación de los servicios solicitados, procuramos hacer el trabajo bien, con rigor y calidad y aportamos valor

PROPUESTA DE SOLUCIONES.- A las incidencias...
tracking img