ensayo sobre produccion

Páginas: 3 (545 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013
Coordenadas Polares
Las coordenadas polares son un sistema de coordenadas bidimensional en el cual cadapunto del plano se determina por un ángulo y una distancia, ampliamente utilizadosen físicay geometría analítica.
De manera más exacta, se toman: un punto O del plano, al que se le llama origen o polo, y una recta dirigida (o rayo, o segmento OL) que pasa por O, llamada eje polar (equivalenteal eje x del sistema cartesiano), como sistema de referencia. Con este sistema de referencia y una unidad de medida métrica (para poder asignar distancias entre cada par de puntos del plano), todopunto P del plano corresponde a un par ordenado (r, θ) donde r es la distancia de P al origen y θ es el ángulo formado entre el eje polar y la recta dirigida OP que va de Oa P. El valor θ crece en sentidoantihorario y decrece en sentido horario. La distancia r(r ≥ 0) se conoce como la «coordenada radial» o «radio vector», mientras que el ángulo es la «coordenada angular» o «ángulo polar».Representación
En el caso del origen, O, el valor de r es cero, pero el valor de θ es indefinido. En ocasiones se adopta la convención de representar el origen por (0,0º).
En la figura se representa unsistema de coordenadas polares en el plano, el centro de referencia (punto O) y la línea OL sobre la que se miden los ángulos. Para referenciar un punto se indica la distancia al centro de coordenadas y elángulo sobre el eje OL.

El punto (3, 60º) indica que está a una distancia de 3 unidades desde O, medidas con un ángulo de 60º sobre OL.
El punto (4, 210º) indica que está a una distancia de 4unidades desde O y un ángulo de 210º sobre OL.
Ecuaciones Polares

Circunferencia



Un círculo con ecuación (θ) = 1.

La ecuación general para una circunferencia con centro en (0, φ) y radio  esEn ciertos casos específicos, la ecuación anterior se puede simplificar. Por ejemplo, para una circunferencia con centro en el polo y radio a, se obtiene:8


Línea

Las líneas radiales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre Tipos de produccion
  • Ensayo sobre factores de produccion
  • Ensayo sobre los medios de produccion
  • ensayo sobre el salario y la produccion
  • Ensayo sobre la producción del té
  • Ensayo Sobre Logistica De Produccion
  • Ensayo sobre los modos de produccion ensayos
  • Ensayo Sobre Sistemas De Produccion Porcina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS