ENSAYO SOBRE PSICOPATIA Y SOCIOPATIA:

¿Qué entiendo por psicopatía? Para ello considero pertinente la siguiente cita que para mí es de las más acertadas respecto al tema en la que se ve el puntode vista de los autores anglosajones, que ponen el acento en la falta de integración social o desajuste de las personalidades psicopáticas. Predomina entonces la conducta antisocial incorregible; asíse expresa Cleckley: «el psicópata es una persona altamente antisocial, agresiva e impulsiva, que carece de sentimientos de culpa y que es incapaz de establecer lazos de afecto duraderos con otraspersonas». Comparto la opinión de Cleckley pues este tipo de personas no sienten ni una pizca de remordimiento, ellos simplemente se dejan llevar por sus impulsos algo así como conductas completamenteinstintivas con una connotación agresiva que puede llegar a la violencia extrema, en cuanto a la incapacidad de establecer lazos afectivos con los otros creo que es por su personalidad narcisista en laque están inmersos, pues solo quieren su satisfacción sin importar a costa de que o de quienes tengan que pasar para conseguirlo valiéndose de códigos propios y utilizando a las otras personas comocosas.
Es importante considerar que en la etiología de la psicopatía, la herencia juega un papel fundamental, ya que para que esta se presente se necesita esencialmente de rasgos psicopáticos queentrarían en el aspecto de la herencia, con esto no quiero decir que toda persona que tenga estos rasgos en algún momento se convertirá en asesino serial e irá por la vida matando gente, pues bien comose sabe “genética no es destino” y es ahí cuando también entran en juego otros aspectos determinantes como son: la dinámica familiar, una errónea enseñanza, privación afectiva o su extremo que seríacrear en los hijos estados de dependencia absoluta, el maltrato, la separación de los padres, como la sobreprotección, aspectos socioculturales. Haciendo un paréntesis con el tema de los rasgos,... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Ensayo sobre psicopatia. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-Psicopatia/1575053.html

MLA

"Ensayo sobre psicopatia" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-Psicopatia/1575053.html>.

MLA 7

"Ensayo sobre psicopatia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-Psicopatia/1575053.html>.

CHICAGO

"Ensayo sobre psicopatia." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-Psicopatia/1575053.html.