Ensayo Sobre Pájaros En La Boca

Páginas: 12 (2792 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2012
RESUMEN:
Pájaros en la boca es el pequeño libro compuesto por quince didácticos cuentos; estos se convierten en una narración hipnótica que te envuelve entre la realidad y una mezcla de crueldad aterradora. Te conllevan a la angustia, la reflexión y el miedo; su crudeza y extrañeza con ciertos temas se imponen en cada palabra usada y se entrelazan con finales silenciosos y triviales.
En ellibro aparece un hombre solo con su mujer muerta en el piso de la cocina, la ruta, ruidos, cacerías en la estepa, la furia de las pestes, la tensión, un pintor que tiene inclinación por dar la cabeza de los asiáticos contra el piso, un hombre sirena, una adolescente que devora pajaritos, un embarazo que se revierte, cavar sin motivo aparente, un niño que evoca la noche en la que Papa Noel se quedó adormir en la habitación de su madre.
Todas estas propuestas te confunden con lo racional, la anormalidad y la fantasía, pues en el libro quedas muy embelesado con el texto y sin embargo el final da un giro de 180° y toda la historia se trasforma para pasar de tener una emocionante o conmovedora a una angustiosa y desgraciada temática.
PALABRAS CLAVES:
- Fantasía.
- Reflexión.
- Confusión.
-Enigma.
- Sutileza.
El cuento de Samanta Schweblin puede ser considerado bueno cuando uno comienza a leer sus primeras notas, ya que te conecta y te permite leerla de par a par para después poder analizarla y criticarla.
A todos nos pasa que en algún momento pensamos haber tomado la mejor decisión, haber hecho una buena elección, pero sucede que las cosas que pensamos se tergiversan y pasamosde un estado de pura o mera ilusión a un desencanto total, nuestro propio yo se revela y nos dice que lo que hicimos no fue lo correcto, esto nos sucede a todos, no soy ajena a esto y es lo que me ocurrió con el libro de Samanta, me deje llevar por apariencias externas y elegí guiada solo por la imagen y los colores del empaste; claro que no puedo dejar de mencionar a aquellas grandes librerías enlas que no te permiten romper el empaque del libro para leer por lo menos la introducción, y otra cosa la negligencia personal que me llevó a no indagar sobre el libro antes de comprarlo.
Es cierto que aquellos que amamos la lectura cuando apenas cogemos un libro nos llenamos de emoción, pero esta emoción puede trascender a un éxtasis y hacerte olvidar de todo lo que te rodea a través de letrasy páginas. En cambio, las personas que no sienten mayor afición con los libros, solo vacilan de ellos y su lectura queda en suspenso, inconclusa o simplemente es desechada para nunca más volver a ser recuperada. El lector en muchas oportunidades se asombra de serlo y cuando se pone a reflexionar sobre ello, se sumerge entre su subconsciente literario y se da cuenta que ese mundo es totalmentesuyo; el que no es un lector se introduce entre su poco bagaje literario, termina perdiéndose en él y optando por leer pura chuchería que tiene a su alcance.
A los lectores que apenas vamos creciendo se nos presentan miles de dificultades en el camino, pero no por ello vamos a retroceder y dejar la majestuosa adicción literaria. Nuestro ser se manifiesta ya con lo poco que conoce y es capaz decriticar y valorar algunos autores y/o temas que estos tratan, es ya posible que nos preguntemos el porqué de algunas situaciones o que debatamos con el punto de vista de algunos magníficos críticos. Muchas veces las respuestas que damos a nuestras preguntas son buenas para nosotros, pero para los demás son casi pusilánimes y creen que no tienen nada de relación con lo que preguntamos, a pesar de ellome planteo infinidades de preguntas y siempre las responderé a mi manera, manera que sin duda yo considero correcta, porque es así, mi conocimiento y entendimiento me permiten sacar ese tipo de conclusiones para que yo posteriormente sea capaz de responder algo con la plena seguridad y con gran confianza personal.

Samanta es una de las cuentitas que maneja su propio estilo, aunque pareciera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Sobre Pelicula Los Pajaros Se Van Con La Muerte
  • ensayo sobre el chango como pajaro nacional
  • Ensayo sobre los pajaros
  • ensayo sobre boc
  • Ensayo De Una Boca
  • Disertacion Sobre La Boca
  • Ensayo La Noche Boca Arriba
  • La noche boca arriba (ensayo)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS