Ensayo Sobre Que Es Lo Humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 8 (1871 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 7 de junio de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Licenciatura en Nutrición

Asignatura: Antropología filosófica

Ensayo sobre la unidad I.

07/06/2011

Alumna: Rolón López

Profesor: Tavitas Altamirano Oscar Humberto

Índice

Introducción………………………………………………………………………. Página 2.

1.1 Que es lo humano y qué es humanismo……………………………………..... Página 3.

1.2 El concepto responsable del yo: la identidad personal en el contextosocial…. Página 4.

1.3 La sexualidad humana, implicaciones y complicaciones…………………….. Página 5.

1.4 El ser humano y la naturaleza…………………………………………………. Página 6.

Conclusión………………………………………………………………………... Página 7.


Introducción
En este documento trataremos sobre qué es lo humano y que es humanismo, también varios conceptos que tratamos sobre este tema, que es el hombre, humanoide, humanidad yhumanitario todo relacionado con lo anterior. El humano está constituido por lo físico, mental, en lo ético, en sus emociones y sobre todo lo espiritual. Pero para saber esto comprendí que el hombre es un organismo viviente, que tiene sentimientos, el cual puede pensar y razonar. Este puedes evolucionar constantemente y tiene la capacidad de crear pero también puede distribuir. Los diversos temaspor describir como el concepto responsable del yo: de la identidad personal en el contexto social, es como el sello de la personalidad, como nos representamos nosotros mismos, con una continuidad en el tiempo y espacio. La síntesis del proceso de identificación realizado durante los primeros años de vida y hasta finales de la adolescencia. En la sexualidad humana con sus implicaciones ycomplicaciones, la sexualidad se puede definir como el resultado de la interacción de los factores biológicos, psicológicos, socioeconómicos, culturales, éticos y religiosos o espirituales. El ser humano y la naturaleza, para seguir disfrutando de los paisajes en la tierra debemos tener conciencia de lo que desechamos en ella, porque todo tiene consecuencias y una de ellas puede ser temperaturas elevadas ydesastres naturales.

1.1 ¿Qué es lo humano? y ¿qué es humanismo?

El punto 1.1 trata de ¿qué es lo Humano? Y ¿Qué es humanismo? Para abarcar estas dos preguntas debemos desglosar lo que comprendemos por, ¿Qué es el hombre?, qué es humanoide, humanismo, humanidad y humanitario. Lo humano está constituido por lo físico, mental, en lo ético, en sus emociones y sobre todo lo espiritual.Pero para saber esto comprendí que el hombre es un organismo viviente, que tiene sentimientos, el cual puede pensar y razonar. Este puedes evolucionar constantemente y tiene la capacidad de crear pero también puede distribuir. Esto es lo que nos diferencia de otros seres vivos, que tenemos un alma, nuestra biología, la evolución que tuvimos, la genética que tenemos, los valores que se inculcan enel núcleo familiar. Porque nos pueden comparar con los primates, pero somos muy diferentes e iguales en algunos aspectos. Y que ser humano, es cuando una persona se puede poner en el lugar de otra. Podría decirse que el humanismo busca ser la trascendencia del ser humano como especie, o también puede ser una doctrina antropocéntrica, donde el hombre es la medida de todas las cosas. Por eso todolo social se puede desarrollar a partir del bienestar humano, oponiéndose a la corriente del teocentrismo medieval, donde dios era el centro de la vida. Es bueno comprender lo religioso, pero es mejor ponernos a nosotros en primer plano para lograr grandes cosas, por medio del valor de la persona, para saber quién es el ser humano y cuál es el camino correcto para la realización de los potencialesque le son más específicos.
La humanidad es la condición propia del ser humano, que engloba sus capacidades exclusivas respecto de otras especies, como las compasiones de la persona, también cuando muestran su cuerpo para algo artístico, se dice que muestra su humanidad. Las humanidades son el conjunto de disciplinas que se vinculan a la cultura y el conocimiento. Lo humanitario del...
tracking img