Ensayo Sobre Química 3° Secundaria

Páginas: 7 (1625 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2012
Índice

Introducción…………………………………………………… 1
La química y la Tecnología.
Visión……………………………………………………........... 2
Características…………………………………………………. 3
Sustancias Contaminadas………………………………… 4
Propiedades Físicas y
Características de las sustancias
Materiales………………………………………………………. 5
Medir las propiedades……………………………….……. 6
Cambio……………………………………………………………. 7
Diversidad…………………………………………………….… 8Conclusión………………………………………………………. 9
Anexos…………………………………………………………... 10
Bibliografía……………………………………………………. 11

Introducción

En este ensayo se hablara sobre diversos cambios químicos, en lo que esto esta relacionado con la tecnología, algunas características químicas y como se necesitan estas en algunas profesiones, propiedades de distintas materias y tipos de propiedades que hay, también dela gran diversidad que hay de sustancias y que tan importantes son respecto a la profesión de los químicos, así como también se hablara sobre como influyen estos cambios tanto de química, como de la tecnología, en nuestra vida diaria y que tan útiles son, así como si son verdaderamente necesarios en nuestra vida.1

La Química y la tecnología
Visión
La Química ha sido uno de los desarrollos que nos ha estado facilitando nuestra forma de vida. “Durante cientos de años, uno de los objetivos centrales del trabajo de los científicos, e ingenieros ha sido desarrollar dispositivos y materiales que nos faciliten la existencia. En particular, los químicos han producido o sintetizado sustancias quenunca antes habían existido…” tal como señala Talanquer (2012, pág. 24). Por consiguiente gracias a los avances de la ciencia las cosas y su procedimiento se han vuelto parte indispensable de la vida, por estar a fácil alcance.

El trabajo de químicos y otros científicos e ingenieros ha puesto en nuestras manos, tanto la sulnilamida, un antibiótico que ha salvado la vida de millones de personas,como gas mostaza, una sustancia toxica usada como arma de guerra.
También hay sustancias que han tenido un impacto enorme en nuestras vidas, desde la producción de plásticos y fertilizantes hasta el desarrollo de medicamentos pera tratar la tuberculosis, el cáncer y el sida.
Comparados con el conocimiento científico, los desarrollos tecnológicos frecuentemente tienen efectos más rápidos ydirectos en la sociedad pues están diseñados para resolver problemas prácticos y atender necesidades humanas.
La ciencia afecta a la sociedad en forma más sutil, por ejemplo, cuestionando las ideas de la gente o estimulando nuevas formas de pensar.
En ambos casos, nuevas ideas o productos pueden crear problemas o conflictos.2
Características

Los conocimientos de química hoy en día son indispensables, para la gran mayoría de las profesiones, y acontecimientos de la vida diaria. “En la actualidad existe una gran variedad de profesiones en las que se requieren conocimientos de química para poder resolver problemas o tomar decisiones” como señala Talanquer (2012, pág.26). Por consiguiente, gracias aesos conocimientos podemos desempeñarnos mejor tanto en nuestra vida personal, como en la vida laboral con cierta facilidad.

La síntesis de nuevas sustancias es quizás la actividad que mas distingue a los químicos de otros profesionistas, no solo porque cerca de tres cuartas partes de ellos se dedican a esta empresa, sino porque la producción de nuevas sustancias es a la vez una ciencia y unatecnología.
Los químicos no solo se dedican a investigar y diseñar métodos novedosos para producir nuevas sustancias, si no que las fabrican.
Otro aspecto fundamental del trabajo de los químicos es el análisis de las propiedades y la transformación de la materia.
El análisis químico de las sustancias nos permite identificar su presencia en el ambiente y diseñar métodos para extraerlas.
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • quimica 3 de secundaria
  • Guia de quimica 3 secundaria
  • ensayos FCE 3° secundaria
  • ensayo sobre la educación secundaria
  • Ensayo sobre el embarazo en secundaria
  • 50 Preguntas de quimica 3° secundaria
  • Ensayo Quimica Organica 3
  • ensayo sobre la quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS