Ensayo sobre realidad nacional del peru

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (522 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REALIDAD NACIONAL DEL PERÚ

REALIDAD POLÍTICA: Para mi parecer, en el Perú existe una realidad política variable, un ejemplo palpable es: cuando el gobierno daba la posibilidad de elegir en unajubilación estatal o una de carácter privado a todos los ciudadanos y ahora plantea el pase automático de todos los ciudadanos y ahora plantea el pase automático de todos los trabajadores al sistemaestatal (lo que está ocasionando una estatización de jubilaciones), sin poder elegir los ciudadanos como lo hacían antes, si bien en esta o en una afp.
Durante los últimos meses han empezado a cuestionarla gobernabilidad del Presidente Ala García: por ejemplo un sistema de salud deficiente (escasez de camas en los hospitales públicos y los pacientes que quedan en los corredores sin poderse atender),mientras que los políticos argumentan que si se esta invirtiendo en salud.
Otro ejemplo es que el gobierno enfrenta un clima de violencia y protesta social, que según la Defensoría del Pueblo sonmás de 200 (al Sur del Perú, en Cusco, Andahuaylas y Puno), existen focos de violencia, aeropuertos y cerraderas tomadas y Nativos de la Selva exigen la derogatoria de 8 decretos legislativos adicionalesy además que la CGTP (Confederación General de Trabajadores del Perú), anuncia una protesta nacional.
Cabe mencionar también los Tratados de Libre Comercio que se han establecido con EE.UU., PaísesAsiáticos y por Proyecto de la Unión Europea.

REALIDAD SOCIAL: Uno de los acontecimiento que existe en la Realidad Peruana, es la “gran mentira”, la cuál consiste en que se convence más fácilmentea la gente con una mentira realista (cabe destacar el caso de las Candidaturas de Mario Vargas Llosa con Alberto Fujimori, sucedido en las elecciones de 1990).
Otro acontecer son las migraciones querealizan nuestros compatriotas por mejoras salariales y por un mejor estilo de vida.

REALIDAD ECONÓMICA: Aquí se puede notar ejemplos palpables en cuánto a crecimiento económico, en los sectores...
tracking img