Ensayo sobre receptor de derechos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1916 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Elabora un trabajo escrito acerca de qué significa ser un sujeto receptor de de derechos, actor y sujeto de deberes.
A lo largo de este semestre en la materia de desarrollo ciudadano vimos todo acerca sobre los derechos de todos tipos. Vimos derechos humanos, valores, anti valores y muchos y muy variados e interesantes temas de los cuales me llevo una grata experiencia.
Gracias a todos estosconceptos puedo desarrollar los siguientes temas.
¿Qué significa ser un sujeto receptor de derechos y sujeto de deberes?
¿Como? ¿Quién?
Dijo: ¡dar para recibir!
Una muy sabía frase donde se explica el sentido de los valores y los derechos. ¿Por qué?
Por simple hecho: de que desde el día en el que nacemos portamos con nuestros derechos cada uno goza de libertad, de expresión, de habla, derecho alestudio. A un trabajo digno, a una vida digna. Todo esto quiere decir que como ciudadanos tenemos algo que nos respalde como personas de bien.
Pero cada acción o derecho que recibamos conlleva a una responsabilidad, por lo que se dan a lustre nuestros deberes. Un ejemplo: si quieres respeto tendrás que respetar…
Así como todos los hombres poseen un derecho, siempre otro hombre o estado deberáasumir una conducta frente a esos derechos, de cumplir con determinadas obligaciones de dar, hacer u omitir.

Elabora un ensayo sobre los derechos y obligaciones que pueden servirte en el actuar de tu vida.
Ensayo sobre los derechos y obligaciones el actuar de nuestra vida.
Introducción;
Esta investigación fue llevada a cabo por instrucción del profesor de desarrollo ciudadano con el tema derechosy obligaciones. El siguiente texto data de la importancia y relevancia del tema realizado. Las obligaciones y derechos en nuestra vida diaria los cales van ligados uno a otro para lograr el equilibrio personal.
Los derechos son, que desde el día en que nacemos los portamos y nos acompañan el resto de nuestra vida. Los derechos son todos los derechos de los que gozamos por el simple hecho de estarvivos, como el derecho a la educación, a la libertad de expresión, a la vida, a un trabajo honesto, y otros más.
Una obligación o deber es la situación en la cual una persona tiene que dar, hacer, o no hacer algo según la moral que posee.
Considerando que la libertad, la justicia y la paz en el mundo tienen por base el reconocimiento de la dignidad intrínseca y de los derechos iguales einalienables de todos los miembros de la familia humana.
El desconocimiento y el menosprecio de los derechos humanos han originado actos de vergonzosos y ultrajantes para la conciencia de la humanidad y que se ha proclamado, como la aspiración más elevada del hombre, el advenimiento de un mundo en que los seres humanos, liberados del temor y de la miseria, disfruten de la libertad de palabra y de lalibertad de creencias.
Considerando esencial que los derechos humanos sean protegidos por un régimen de Derecho.
Desarrollo;

La formación cívica y la moral son parte importante de la vida de los hombres. Pues no sólo se nos tiene que enseñar a ser simples hombres sino también, a ser buenos ciudadanos, buenos mexicanos.
Todos los seres humanos necesitamos vivir en una sociedad. Para que esasociedad funcione, necesitamos aprender a convivir; esa convivencia es producto de la educación que recibimos en: la casa, escuela, amigos, medios de comunicación, etc.
Es en el lugar donde recibimos la formación más importante; pues son nuestros padres, los encargados de inculcarnos los valores y las normas de convivencia que más tarde van a ser parte de nuestra formación cívica.
La Ética ó Moral , esla parte de la Filosofía, que se dedica al estudio de los actos humanos, sus normas sociales y valores, es decir, el obrar consciente y libre de los hombres.

Se consideran como derechos universales, los siguientes:

* Libertad: Es obrar con libre albedrío. Es hacer lo que uno desea, pero sin dañar a nadie. La libertad física es limitada. Sólo el pensamiento es infinitamente libre.
*...
tracking img