Ensayo sobre recursos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (999 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿POR QUÉ CALIDAD TOTAL EN LA DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS?

De los tres recursos que todas las empresas poseen: financieros, materiales y humanos, este último es el sirve de pilar fundamental,porque el recurso humano es el único que los competidores no pueden copiar y el único que puede producir efectos muy importantes para beneficio o perjuicio de la empresa.

Pero, para comprender elsignificado a la interrogante anterior, es importante tener una idea más precisa de lo que es “Calidad Total”; de manera sencilla, la calidad total es hacer las cosas bien desde la primera vez. También esla mejora continua de los procesos y cumplir con los requerimientos.

Alcanzar la calidad total debe ser parte de las acciones diarias de todos los seres humanos, si vamos a realizar una tarea, untrabajo, prestar un servicio o simplemente una acción recreativa, hay que hacerlo bien.

En la actualidad, ya no se puede pensar solamente en producir artículos en grandes cantidades para satisfacerde manera general las necesidades de los consumidores, ahora es sumamente importante poder atender de una mejor forma estas demandas y satisfacer plenamente al cliente, esto con la finalidad de quese puedan realizar más ventas y por ende lograr el éxito financiero de la empresa.

La dirección de los recursos humanos en una empresa debe estar fortalecida para que el personal que contrate paraformar parte de la misma pueda colocarse en la línea de acción de toda la empresa, que la calidad total esté presente en todos los niveles de la organización y obtener un máximo rendimiento sea unobjetivo básico por alcanzar.

El concepto de la calidad tiene sus orígenes en tiempos muy remotos, donde hay indicios de prácticas de calidad, por ejemplo el Código de Hammurabi, Rey babilónico entrelos años 1728-1696 antes de Jesucristo en la antigua Mesopotamia.

Primer código de leyes escritas que se conoce en la historia de la Humanidad. Conocido por la célebre sentencia “ojo por ojo,...
tracking img