Ensayo sobre reforestacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (807 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA REFORASTACIÓN
Los bosques son necesarios para mantener en buen estado otros recursos de gran importancia para la vida, entre los cuales podemos mencionar el agua, el aire, los suelos, losanimales silvestres y microorganismos. Además, los bosques no sólo protegen otros recursos, también brindan alimentos, materiales y medicinas para los seres humanos.
En la actualidad nuestroplaneta tierra está presentando fuertes fenómenos naturales, lo cual ocasiona una crisis mundial para el normal desarrollo de la vida, pero es bien cierto que no solo lo natural es lo que perjudica a latierra; el principal responsable de esta situación recae sobre el hombre quien acaba y destruye con lo que la madre naturaleza a proporcionado.
Es por ello, que se aborda el tema de lareforestación con el propósito de concienciar a la población y unir esfuerzos para la plantación de arboles.
Como es de conocimiento, la reforestación consiste en plantar arboles donde ya no existen oquedan pocos a consecuencia de la tala y la quema indiscriminada por parte de personas que solo buscan beneficio personal, obviando las consecuencias ocasionadas a la naturaleza.
En talsentido, restaurar la cubierta vegetal de nuestro planeta se ha convertido en una necesidad inaplazable, que debe estar sustentada en un conocimiento adecuado de la flora nativa de las diversas regiones yde la biología reproductiva de las plantas.
En el ámbito de la silvicultura destinada a repoblar zonas en las cuales en el pasado estaban cubiertas de bosques, y estos han sido eliminados pordiversos motivos como pueden ser: explotación de la madera para beneficios personales, fines industriales o para consumo como combustible; asimismo para la ampliación de la agricultura y ganadería,para áreas urbanas, entre otros, ocasionando la erosión del suelo y desestabilización de sus capas.
La reforestación puede estar orientada a:
 Mejorar el desempeño de la cuenca hidrográfica.
...
tracking img